30 noviembre, 2009

EL CICLISTA FANTASMA

Hace tiempo que esperaba este momento, nunca antes había conseguido una prueba real del ciclista fantasma pero ha llegado el día. Gracias a la gentileza de Unai hoy os puedo mostrar unas fotos de este personaje. Yo le llamo el ciclista fantasma porque aparece de dónde menos te lo esperas, otros le llaman el guija porque ese es su grito de guerra cuando lanza su ataque... cada uno le llama a su manera pero lo que es cierto es que no hay cicloturista alavés que no se lo haya encontrado alguna vez y haya sufrido en sus carnes su presencia.
El personaje que os cuento es un hombre con una tupida barba que esconde su edad, aunque yo creo que rondará la cincuentena, de aspecto endeble y poca estatura. Su estrategia es esperar a que aparezca algún ciclista o grupo por la carretera, en ese momento aparece, como salido de la nada, y se pone a tu lado con su bicicleta de paseo BH, al percatarse de su presencia la primera impresión es de asombro, para pasar luego, generalmente, a risas contenidas.
Imaginaros, el típico cicloturista con su flamante bici de carbono al lado de un vejestorio con una BH de paseo (de las viejas), a priori ya sabemos quién tiene las de ganar pero nada más lejos de la realidad. Cuando el cicloturista empieza a acelerar la marcha el ciclista fantasma mantiene su ágil pedalada y no solo no consigue mantener el ritmo sino que en un momento dado hasta ataca.
Imaginaros la cara que se nos queda al resto cuando vemos a este tipo que no conseguimos dejarle atrás y encima anda casi más que nosotros con su vieja máquina...
Con esto os quiero recordar el dicho de que las apariencias engañan y desde aquí os digo que andéis con ojo porque la leyenda urbana continua y nunca sabemos cuando puede volver a parecer el ciclista fantasma...
P.D. Gracias a Unai por este gran testimonio gráfico.

19 comentarios:

  1. jajaja el ciclista fantasma tiene nombre!!! es manolo, dos días he coincidido con el y es un pasote es imposible dejarle atrás, y cuando saca su bici "buena" sube puertos con el 52-12 vamos un pasote!!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces es una buena rueda a seguir durante el entreno, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chavales!!

    ResponderEliminar
  4. dios, que gran personaje, eso si que amor por la bici

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer, no no y no.

    ResponderEliminar
  6. Creeroslo, lo he sufrido con mis compañeros en mis carnes y nos dejó acojonados.

    ResponderEliminar
  7. Es lo más!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. Le conozco desde hace años....una vez hablando con el, me conto que se habia ido en bici desde Vitoria a Extremadura, 1 etapa, Vitoria- Tordesillas(habra cerca de 250km), 2 etapa hasta el norte de Extremadura, no se si era Plasencia. El nota esta ya prejubilao o algo asi, medira 165cm, y estara en poco mas de 50 kg, lo que nunca imagine que es que subiera a esa velocidad, yo le he visto llanear con esa puta BH a cerca de 30 km/h. Eso si, cuando hizo ese viaje iba en su "espada", una BH Top Line de esas de finales de los 90. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es el motor y la aerodinámica. Si Manuel pierde muchísimo en aerodinámica en la BH de paseo de hace 35 años, lo suple con una potencia descomunal de motor y eso, amigos, no se ve... Su edad también es un factor ya que debería empezar a jugar en su contra, pero con una capacidad de generación de potencia tan importante como la que tiene, ya puede tener todos los obstáculos que le pongáis, que pedaleará más duro y con más fuerza que vosotros. No lleva carbono ni titanio. No es jóven. No penetra bien contra el viento. No lucha bien contra la fricción del terreno... Pero andaos con ojo que a la mínima os pega un repaso por puro motor. QUé potencia tan descomunal debe de tener... Si lees ésto, que se acerque a Madrid para conocerle. Los cilistas de por aquí también sabemos de sus hazañas!. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. aupa soy makarra_ del foro mtb. queria hacer una pregunta su bici buena no sera una orbea FURIA no???
    dandy que cracks estais echos. saludos para todos los vitorian@s.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal, que solo se mueve por tierras Alavesas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. yo creo q habria q proponerlo para el tour

    ResponderEliminar
  13. Mi anécdota al respecto: Soy de Madrid, La vuelta me pilló cerca de Vitoria este año para la llegada, se me enciende la bombilla "Me paso a ver la llegada a Vitoria, visito la ciudad, duermo y por la mañana me hago una ruta por la zona que nunca he estado".

    Mientras salgo de Vitoria me junto con un buen tio de la zona que salía a subir Arlabán y al que agradezco que me hablara de la virgen de Dorleta y me enseñara donde estaba. Ojalá lea esto. Gracias.

    Total, que mientras pasamos por el pantano de Ulibarri nos cruzamos con un tio con una BH de paseo, unas barbas y pinta de "desarrapao" con perdón de la expresión. Yo me quedo mirándole curioso y sonrío diciendo "madre, sin bici que va mi primo". Entonces mi compañero de fatigas, me dice "buf, si te contara"

    La verdad es que no podía dar mucho crédito a la historia, pensaba que era mas una "leyenda" de charletas entre grupetas para echarte unas risas. La verdad es que después de leer esto... jajaja, es genial, me encanta Euskadi, siempre me pasan cosas interesantes allí, pero esto fue demasié :D

    Salu2!

    ResponderEliminar
  14. Con esa BH aprendí yo a ir en bici. jajaja

    Valora en upnews.es: Hace tiempo que esperaba este momento, nunca antes había conseguido...

    ResponderEliminar
  15. Buena buena de verdad! Siempre se agradecen historias originales y es preferible al repost, rererererererepost! Saludos de otro loco de la bici en la Florida, USA.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por los comentarios y por seguirme, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, lo movemos en Ibilbideak: http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/publication.do?id=8658

    ResponderEliminar