tag:blogger.com,1999:blog-4568619591894071085.post6027933655833568564..comments2023-05-28T11:40:52.529+02:00Comments on El chico del transporte: Dandy: RUEDAS DE PERFIL ALTODANDYhttp://www.blogger.com/profile/12512705066325117063noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4568619591894071085.post-70645172809520952632010-04-02T18:45:40.616+02:002010-04-02T18:45:40.616+02:00No estoy de acuerdo con este comentario. Primero p...No estoy de acuerdo con este comentario. Primero puede que las ruedas de perfil sean mas rigidas, y si mas rapidas pero para una etapa llana a cierta velocidad mas de 30 km/h a partir de ahi se empieza a notar su eficacia respecto a una de perfil bajo.<br />En cuanto a su uso en etapas de montaña me parece un absoluto error. Dame una rueda de perfil bajo con una ARO ligero y tubular de carbono que suelen estar en torno al 1 kg la pareja las de pefil llegan hasta los 1200 gr salvo las Lightweight que cuestan 3000 E lo cual las hacen inviables para un cicloturista.Las Zipp 202 poseen Aros de apenas 250 gr que respecto a una de toda la vida Mavic Open Pro son 415 gr. Es decir el peso en la periferia si importa y cuanto mas lejos del centro mas ; no es lo mismo el peso en buje que en la cubierta.<br />Momento de inercia = Masa x Radio , lo cual nos da una importancia del peso en la llanta y la cubierta respecto al buje donde la distancia de centro es 0 .<br />Si para ti no te importan las aceleraciones en puertos a bajas velocidades es decir desde 10 a 30 km/h como mucho yo no comparto ese punto de vista y ademas para mantener la misma velocidad constante en ese tipo de ruedas de perfil alto necesitaras mas energia que con unas de perfil bajo, eso si las bajadas es otro cantar, pero yo hasta ahora en las etapas de montaña a los escaladores y grandes campeones siempre les he visto con ruedas de perfil bajo ligeras salvo algun lumbreras con ruedas de perfil alto, y si no fijense en las etapas de montaña. Cada rueda para lo que es. Si quieres hacer una escapada de grupo grande pues tal vez puedas optar por unas intermedias. Pero claro siempre hay quien prefiere la estetica de unas ruedas de perfil. Si no lo negare son igual de bonitas que de incomodas con viento lateral.Iñigohttps://www.blogger.com/profile/09782790218136347095noreply@blogger.com