26 diciembre, 2016

FESTIVO

Semana festiva en época pre-navideña así que aprovechando a realizar recados varios propios de las fechas y a hacer algo de ejercicio en los pocos ratos libres que quedan.
Comenzamos el lunes con una salida en bicicleta en solitario de 60 km. con las subidas a Pobes y a Lasierra, los dos días siguientes de caminata, el martes 2 horas y 12 km. rodeando Vitoria y el miércoles por la zona de Armentia 1 hora y 6 km. Termino la semana deportiva el viernes a primera hora de la tarde con una nueva salida en bici de 40 km. con las subidas al Puerto de Zaldiaran, Vitoria y Castillo.
Llega el fin de semana y con él Nochebuena y Navidad, poco queda para terminar el año, poco más por sumar en este 2016...
Para ampliar datos en mi perfil de Strava.
#nadieentrena
#navidad
#lacosaesmoverse

19 diciembre, 2016

TRANQUILA

Semana tranquila, apenas dos sesiones, una de cada. Empezamos el miércoles con una salida a correr por la zona más habitual, 10 km. a 4,20 y 73 mt. de desnivel acumulado.
Para el fin de semana la jornada de fondo en bicicleta de carretera, día desapacible y empeora al poco de empezar por culpa de una espesa niebla, es lo que hay, estos días de frío también suman así que para calentar lo antes posible qué mejor que tirar del carro, sin darnos cuenta el Yayo y un servidor nos quedamos solos, esperamos y agrupamos, pero apenas 4 compañeros se nos unen, luego nos enteramos que había habido un pinchazo. Entre la niebla pasan los kilómetros, en la ligera subida a Guereñu acelero el ritmo, sigue haciendo frío y toca una pequeña bajada, nos volvemos a quedar solos así que, hasta Eguino y vuelta a Salvatierra por Zalduendo, de charleta en pareja. Llegados a la parada reanudo el viaje en solitario, no hace como para andar parando así que tomo dirección Vitoria y por Heredia y Landa vuelvo a casa subiendo la media en el segundo sector, al final acabo entrando en calor, es duro el invierno Vitoriano... Cumplo con los 100 km. pasados de rigor y 736 mt. de desnivel acumulado. Semana productiva pero poco.
#nadieentrena
#siberia-gasteiz

12 diciembre, 2016

CAMBIO DE AIRES

Ya firmaba yo todas las semanas como esta... Raro eso de trabajar día sí y día no pero no está mal que todos los días sean viernes... 
Empiezo la semana el martes con una salida en bicicleta con la grupetta, una mañana de esas que me gustan a mí en esta época, recorrido asequible, buena compañía, tirando del grupo a ratos y, como juveniles, jugando a carreras en la parte final de la "etapa". Cumplimos con 100 km. pasados y rozando los 1.000 de desnivel acumulado. 
Para el jueves cambio de aires, después de 400 km. en coche toca estirar las piernas y, ya en Navaluenga (Ávila), 10 km. corriendo y explorando nuevas zonas para cuando haya más tiempo, esta vez toca la zona de las Umbrías.
El viernes nueva sesión de running, otros 10 km. siguiendo un tramo circular del GR-294, algo de asfalto al principio y mucha pista como el día anterior. A media mañana caminata en familia de 4 km. subiendo a la Pirámide, doble sesión, por tanto.
Ya el sábado último día corriendo pero esta vez ya por montaña, subiendo hasta la Ermita de la Virgen del Espino, dejando a un lado el Refugio del Chorro, llego hasta el Barranco del Cambronal, a 1.200 mt. de altitud, y, paralelo a la garganta, empiezo a descender hasta las Casas de la Lobera para llegar de nuevo a Navaluenga con 18 km. y más de 500 mt. de desnivel acumulado.
Tengo que volver para seguir explorando nuevas rutas, hay ganas de Sierra de Gredos.
#nadieentrena
#navaluenga
#running
#trailrunning
#gredos 

05 diciembre, 2016

CORRIENDO

Ya sea por una cosa u otra el caso es que de lunes a viernes nos comemos un rosco, llega el fin de semana y busco hueco por lo menos para estirar las piernas, corriendo el sábado 10 km. y el domingo otros 11 km. más 6 de caminata en familia. Están siendo semanas flojas y Diciembre es un mes complicado, veremos todo lo que puedo alargar los entrenos del 2016...
#nadieentrena
#corriendo