26 septiembre, 2016

OTOÑO

Otoño ya está aquí, comienzo la semana como acabé la anterior, corriendo, 8 km. por un recorrido llano salteado de varias subidas cortas. Para el jueves cuento con hora y poco así que cumplo con dos subidas a Zaldiaran, la primera más rápida que la segunda, la primera acompañado y la segunda en solitario.

Para el fin de semana la salida habitual de fondo con la grupetta, brilla el sol, bastante afluencia, calentones a partir de la segunda mitad de la jornada, tres seguidos y un puerto corto, unos cuantos compañeros alargamos el recorrido y tiro de ellos en la última parte del recorrido. Se nota la falta de ritmo, aún así, cumplo con 130 km. y 30 de media pasados.
El domingo el cielo se torna gris de nuevo y me obligo a una nueva sesión de running, 10 km más para finalizar la semana.
NOTA. UNIBIKE, la famosa feria del ciclismo, unos cuantos amigos asistieron al evento, buena pinta tienen las fotos que mandaron, buen material para el 2017, esto es un no parar, que rápido pasa la vida...
Foto by Carlos Marianillo
#nadieentrena
#otoño

19 septiembre, 2016

FIN DEL VERANO

Fin oficial del verano esta semana aunque aquí el Otoño ya lleva instalado unos cuantos días. Está floja la cosa esta vez, es la época. Empiezo el martes corriendo y sumando desnivel, 14 km. en total, habrá que volver a ir al monte algún día y conviene ir preparando el terreno, sábado una hora de bici a mediodía, el rato de carretera seca sin lluvia, y el domingo de nuevo a correr a pie, 10 km. bajo una intensa lluvia a primera hora de la mañana. Esta vez ha tocado así, dos correr y uno bici.
#nadieentrena
#menosdaunapiedra

12 septiembre, 2016

4+1

Sigue el veranillo de San Miguel instalado por aquí así que buscando ratos libres consigo cuadrar unos cuantos entrenos durante esta semana. El primero el martes, con los compañeros de curro, 40 km. repartidos en dos partes, hasta Manurga suave, de charleta y la vuelta en 4 series que sino se nos hacía tarde. El miércoles a darle zapatilla al asunto, 8 km. por la ciudad. Hasta el viernes no retomamos el asunto, una salida vespertina en solitario y con viento. Llega el fin de semana, el sábado con la grupetta, destino Dima, primera vez que lo subo esta temporada, el único momento que voy tranquilo, subiendo, el resto del día plato grande a pasear de lo lindo, cumplo con 120 km.
Y para el domingo nueva salida en solitario, subiendo los puertos de Zaldiaran y Herrera por ambas vertientes, parando en Sanmaniego, Moraza y Franco a repostar agua. Termino el domingo con 100 km. y 2.000 mts. de desnivel acumulado.
Resumiendo, al final 4 de bici más 1 de correr, buena semana.
#nadieentrena

05 septiembre, 2016

APURANDO O EMPEZANDO

Apurando los últimos coletazos de la temporada o empezando la pretemporada fuerte, según como se mire. Después del "parón activo" de 15 días que hice ya empezamos de nuevo a darle gas al asunto y esta semana otro poco más. Comienza la semana pronto, el martes, retomando las salidas con Sergio, dándole a la charleta que da gusto, disfrutando de la tarde, tan enfrascados en la conversación que llegamos a contar hasta cuatro ciclistas que nos sobrepasan. Para el miércoles me enfundo las zapatillas y primer día del año que voy a la pista de Mendizorrotza, unos cuantos 400 y para casa calentito. De nuevo bici el jueves y con la misma compañía, otra hora y media con destino ManurgaMur y vuelta. Viernes y sábado entretenido en otros quehaceres, descanso, me viene bien porque el domingo toca ruta de esas que se recuerdan.
En buena compañía nos adentramos en la Euskadi profunda, bajar Arlabán y adentrarnos en una maraña de pueblos, vizcaínos y guipuzcoanos según la vertiente escogida, típico tejido industrial vasco, que esconden multitud de emboscadas y puertos, zona de paso de vueltas ciclistas, lugares con encanto, paisaje verde en un día soleado, terreno para escaladores. Todavía perduran las pintadas en el asfalto, reino de Txurruka.
Con las ganas de disfrutar por bandera, y después de un apretón inicial, nos plantamos en Bergara con 36 km de media pasados, a partir de ahí comienza el sube y baja, se suceden las cimas una tras otra: Gorla, Azkarate, San Miguel, Ixua, Karabieta y de nuevo Arlabán, son las más destacadas. Puertos por doquier, adivinando la costa en la lejanía, recorrido de 160 km. pasados y rozando los 3.000 mts. de desnivel acumulado, no, no es un domingo cualquiera, es un día para recordar, almuerzo patrocinado por un servidor, nos lo merecemos, panteras rosas y palmeras de chocolate regadas con cafeína, festival de gominolas, Escoriaza nos sirve de lugar de parada, de allí a casa, salvando un percance mecánico solventado por los "ingenieros", vaya cracks, Mariano y Egoi, las cuerdas de fardos valen para todo, santo remedio.
Qué nueva aventura nos deparará la semana que viene? Quién sabe...
#nadieentrena
#serruchosday
#cccsprandipolkowice