28 diciembre, 2015

NO RAIN

Una semana más y ni rastro de lluvia así que, con frío eso sí, dedicamos unas cuantas horas del finde a la bicicleta. Para los que trabajamos en Navidad semana rara, toca cuadrar el asunto como se puede, en mi caso el martes 15 km. corriendo, el jueves probar unos ajustes en la bici, así que salida testimonial, y los días de fondo para sábado y domingo. El viernes es festivo pero el día de Navidad es sagrado.
Con bastante afluencia de gente el sábado salida con la grupetta con el recorrido llano habitual de la época en la que estamos, Eguino. Hasta la parada con Egoi de pareja de baile y a la vuelta Mariano, Edu y un servidor alargamos con la bajada, y posterior subida, del Puerto de Arlaban, sumamos desnivel y dejamos el casillero en 130 km. 
El domingo, misma hora de salida y mismo lugar de partida, Vuelta a Izarra con menor temperatura que el día anterior y algo menos de afluencia. En Gopegui, los frioleros que no paramos a almorzar, seguimos dirección Etxaguen para luego volver a Vitoria por Landa y llegar así a la centena de kilómetros y la treintena de media. 
Un placer haber charlado un rato este fin de semana con Ritxar recién llegado de su viaje de Sudamérica, Rubén, un gran seguidor de mi blog y muchos más compañeros... Entre otras cosas por esto me gusta el mundo de la bicicleta.
#nadieentrena
#llegaelinviernodeverdad

21 diciembre, 2015

1+2

Un día corriendo a pie y dos en bici, resumen de la semana. El día de correr el martes, para más señas, 10 km. a trote cochinero, más con la idea de hacer algo y moverme que otra cosa. Llegamos al finde y en Siberia Tropical seguimos con tiempo plácido así que aprovecho para salir en bici, que tiempo habrá de colgarla. Ritmo caribeño en los primeros 50 km. de la jornada sabatina, disfruto en el seno del paquete charlando con los compañeros. Llegamos a la parada y vuelta para casa, con prisa por parte de algún compañero, así que me toca tirar con ganas, ayudado por Mariano, Jon, Jorge y Egoitz cumplimos lo prometido y apretamos para llegar a destino, con volatta incluida. Terminamos con 110 km. y 31 de media en un recorrido practicamente llano.
Para el domingo algo de más fondo, con puertos y poca compañía. Cuatro gatos bien avenidos con ganas de marcha, si a eso le sumamos bonitos paisajes, unos cuantos Col y un puerto en toda regla, Peña Angulo, el resultado es 140 km con bastante viento, menor temperatura que el día anterior y más exigencia. Ahora sí que queda poco para terminar el año y la temporada 2015.
#nadieentrena
#vitoriatropical

14 diciembre, 2015

SEMANA CORTA

Semana corta pero intensa, no puedo decir que no estoy aprovechando ultimamente. Empezamos en miércoles y con el deporte el jueves, 10 km. corriendo a pie por la ciudad, para el fin de semana dejamos la bici.
El sábado lo que viene a ser un "rutón", fondo en bici de carretera con dos puertos, Lizarrusti y Otzaurte, 170 km. en pleno Diciembre con viento, frío pero en asfalto seco.
 

Cabalgada de unas cuantas horas atravesando la llanada alavesa para conectar con la vecina Navarra a través de Alsasua y el Parque Natural de Aralar, adentrarnos más tarde por el Parque Natural de Aizkorri en los parajes industrializados guipuzcoanos y volver de nuevo por la citada localidad navarra hasta Vitoria. Buena compañía y charla, apariciones estelares de lujo (Jon Izaguirre-Movistar Team) incluyendo foto del reloj a la llegada, no es para menos, ya que sin plantearlo salió una jornada redonda.
El domingo de nuevo salida en bici con 85 km. de más sol y más viento, guiados la mayoría del tiempo por Mauro, recorrido por algunas zonas inéditas en mi caso y con el puerto de Aiurdín como mayor cota de la jornada. Ritmo tranquilo, lo que viene a ser la típica salida de Invierno. Sigamos cruzando los dedos, el tiempo sigue respetando, la lluvia al menos...
#nadieentrena
#carpediem

08 diciembre, 2015

SEMANA LARGA

Semana larga, con varios días festivos y bien aprovechada. En la línea habitual del poco invierno que llevamos martes y jueves corriendo a pie sin sobrepasar la hora. El fin de semana lo comenzamos el sábado corriendo también entre una densa niebla. Para el domingo y lunes mejora el tiempo así que bici los dos días, con puertos, sin pasar de 1500 mts de desnivel acumulado y sin bajar de los 100 km. No es que esté planificada la cosa pero es que si hay que elegir, dónde estén las rutas con puertos que se quite el llano. Hoy martes de nuevo correr con el fin de soltar piernas y porque llueve, básicamente.
En resumen, de nueve días seis de deporte, buena combinación, buena semana. De un momento a otro acabará llegando la nieve, las heladas y el frío de verdad...