30 noviembre, 2015

LLUVIA & SOL

Mejorando los números respecto a la semana pasada, comienzo el martes con 10 km. urbanos corriendo bajo la lluvia, lo mismo para el jueves, dos caladas entre semana para seguir con la tónica habitual.
El sábado me sigo mojando pero ya menos, aprovecho para hacer un poco de fondo, a ritmo cómodo y mantenido, al llegar a la Media decido alargar un poco más cumpliendo la mañana con 25 km. corriendo a pie, de esos entrenos que yo llamo "psicológicos" por aquello de ir por carretera y rectas que se hacen infinitas.
Los datos de la salida de fondo a pie
El domingo llega el frío y el sol pero cesa la lluvia así que toca montarse en la flaca y cumplir con la salida semanal de 100 km. pasados, casi llanos, a 30 de media, la famosa "Vuelta a Eguino". Con la grupetta, un rato charlando y otro tirando junto con Eduardo. Parada técnica, la mayoría al almuerzo y cuatro gatos que volvemos del tirón a casa subiendo un poco el ritmo. El Tercer Tiempo, lo que viene a ser la degustación de cerveza, patrocinada por Pitxi, de paso aprovecho a saludar a unos cuantos amigos, hoy nos hemos juntado muchos ciclistas por allí, se nota que el fin de semana anterior hizo malo y perdonamos la salida.
El fotógrafo fotografiado
#nadieentrena
#lluvia&sol

23 noviembre, 2015

THE END

The End, se acabó lo bueno, el frío, la lluvia y los rigores invernales hacen presencia en escena, lo normal de esta época, bastante hemos aprovechado. Dentro de la rutina semanal saco dos jornadas para el deporte. Empiezo el martes con 10 kms. ligeros corriendo por el barrio y el sábado, lluvioso y helador, con una hora y media de trail-running por la Sierra de Badaya.

Con 518 mts. de desnivel acumulado, terreno embarrado y en la cima con niebla, viento y agua nieve. A ritmo ligero para no quedarme tieso completo una jornada en solitario por terreno conocido, no estaba el día para explorar. Llegar hasta el coche de nuevo, cambiarme y a casa a por una ducha reparadora, me gusta el sol pero este tipo de días también tienen su punto. La semana que viene ya se verá...










#nadieentrena
#runninginvernal

16 noviembre, 2015

AGUANTANDO

El tiempo sigue dando tregua, sigue aguantado, me da que queda poco y espero que no lo paguemos luego en Primavera... En mi caso dos días más disfrutando del deporte, el martes con una salida a ritmo ligero, pero sin forzar, que no me hace falta, de 10 kms, y para la jornada sabatina dejamos la salida en bici con la grupetta. Ya recuperado del catarro vuelvo al tajo y junto con Edu tiramos del grupo durante buena parte del primer tramo de la jornada. Les dejo en el almuerzo en Zambrana para continuar el camino junto con David y Amaia y subir los Puertos de Rivas de Tereso y Zaldiaran cumpliendo el día con los ciento y poco kilómetros de rigor, saboreando, eso si, los últimos rayos de sol de Noviembre y, sin prisa, parando a retratar la jornada para, en el tercer tiempo, charlar animadamente con unas cervezas en la mano ya al lado de casa.
 
#nadieentrena
#friends#riojaalavesa#bike

INAUGURACIÓN: INFINITY BIKES

El pasado jueves se dieron cita familiares, amigos y autoridades locales en la inauguración de un nuevo centro especializado de venta de bicicletas y accesorios en Vitoria. Situado en el barrio de Lakua, Infinity Bikes (más info y ofertas en su cuenta de Facebook) ofrecerá servicios de mecánica y productos para todo tipo de públicos, desde el más cosmopolita, pasando por los aficionados al btt y los clásicos "carreteros".
Referencia de Pinarello, Rotor, Ridley, Fuji, Haibike, Coluer, XLC, Rudy Project, DMT, Kask, DT Swiss... y un sinfín de marcas que encontrarás en su exposición. Capitaneado por Gorka Osua y su lugarteniente Amaia, un nuevo proyecto comienza su andadura. Suerte chicos! A continuación os dejo unas cuantas fotos del evento y sus productos...
 
 
 
 
 
Después de las oportunas presentaciones dio comienzo el lunch y los asistentes pudieron departir rodeados de un ambiente ciclista cien por cien.
 
 
 
 
 
 
Y una vez más allí estuvimos para contaros lo que ocurrió en este evento, si quieres dar a conocer tu negocio relacionado con la bici ya sabes dónde encontrarme, se aceptan invitaciones a próximos saraos!! 
#dandyreporterociclismo

09 noviembre, 2015

EUSKADI TROPICAL

Llevamos unos días que el tiempo que está haciendo no es normal, este Euskadi Tropical de Noviembre que tenemos hay que aprovecharlo. Claro, lo malo es que los resfriados, catarros & varios están a la orden del día, uno ya está servido, así que no hay mejor remedio que sudar un rato y algo de eso hemos hecho esta semana:
El martes y miércoles correr un rato por la ciudad, sin más pretensiones que airearme un rato, así sumo 20 km en dos días seguidos.
Para el sábado dejamos lo de rodar con la grupetta, exigiéndome lo mínimo posible paso la mañana sin apenas darme cuenta del transcurrir de los kilómetros, de charleta con unos y otros llego a casa con 110 km. y rozando los 31 de media con el Alto de Zubizabal prácticamente como única cota de la etapa. Sin parada, sin comer nada y con el botellín casi lleno, no hay como estar entretenido... El día anterior había sido mi cumpleaños y me lo tomé, básicamente, de jornada "festiva". Desde aquí agradecer a los compañeros que fueron tirando del numeroso pelotón.
Y el domingo terminamos la semana con una jornada mañanera de trail running por los Montes de Vitoria. Buen tiempo, madrugando, con el frescor de la hierba bajo los pies, niebla en las alturas, sol a cabo de poco tiempo, cumplo con 17 km y 687 mts. de desnivel acumulado.
Esto es todo lo que ha dado de sí la semana, a esperar a la siguiente.
#nadieentrena
#euskaditropical

02 noviembre, 2015

DUE

Volvemos a la normalidad. Última semana de Octubre, nos acercamos al Invierno. En esta ocasión dos días de deporte, para el martes 9 kms. de running y el sábado salida con la grupetta en bici, en modo "Verano Azul", tirando del carro durante bastante tiempo junto con Jorge y Thor, contra el molesto viento reinante. Después de superar el Puerto de Zaldiaran y el Alto de la Ventilla dejamos al primer grupo almorzando en Casalarreina, más tarde, a ritmo más ligero dejamos al segundo en Zambrana y el resto que quedamos afrontamos una nueva subida a Zaldiaran en modo FM total, con gallos y falsetes incluidos.
 
 
Lo que viene a ser una salida en bici con amigos dónde prima la diversión a la calidad, en esta época se deja llevar la gente, contentos con que aún el tiempo respete. Parada a la cerveza de rigor, patrocinada esta vez por un servidor, y para casa con 110 kms en la buchaca. Hasta la próxima.
#nadieentrena
Un rinoceronte en la manada... By Infinity Bikes