26 octubre, 2015

7 DÍAS

Siguiendo la máxima de hacer deporte cuando uno puede esta semana he cumplido con creces, todos los días he podido sacar un rato, es lo que tiene haber dispuesto de tiempo.
Comenzamos la semana con 20 kms. corriendo a pie bajo una intensa lluvia, desde mis tiempos mozos jugando al fútbol no me calaba tanto. Por los alrededores de la ciudad, en un circuito en su mayoría llano a un ritmo constante.
Para el martes a la tarde, y en compañía de algunos miembros de la grupetta, tocaba rodar en bici, ritmo muy alegre, tirando del grupo la mayor parte del tiempo y contra el viento en el tramo de ida, no hay como que haya probabilidad de lluvia para que la vuelta se haga rápida. Al final libramos y sumamos 50 kms. 
El miércoles de nuevo a calzar las zapatillas y, por la ruta del Anillo Verde, otros 20 kms, corriendo a pie y sumando fondo a ritmo llevadero, cumplo en hora y media pasada.
Estamos a jueves y de nuevo, en horario vespertino, salida en bici, esta vez más tranquila y sumando hasta los 85 kms. De premio unas cervezas patrocinadas por Rubén, gracias, tú si que sabes!!
Para el viernes bajo el pistón, 2 horas de caminata urbana para soltar piernas y dejamos para el sábado de nuevo el tema de correr cumpliendo con 10 kms. a ritmo ligero.
Ya el domingo, y para culminar 7 días intensos, vuelvo a montarme en la bici para disfrutar en solitario de una vuelta corta con 3 puertos sumando 1581 mts. de desnivel.
En resumen, semana completa, aprovechando cuando se puede, independientemente de la época del año que sea. Hasta la siguiente amig@s y recordad: #nadieentrena#carpediem.

20 octubre, 2015

UN SABADO CUALQUIERA

La previa
Llega el miércoles y me aventuro a correr por el monte, explorar nuevos caminos y ya sabéis lo que suele pasar en estos casos... Lo que iba a ser un rato se convierte en hora y media pasada, 18 kilómetros y medio, unas pendientes exigentes y, eso sí, unas vistas del bosque otoñal preciosas. Llego rozando la noche, con un buen calenton de piernas. Habrá que volver por esa zona...
El viernes por la tarde a primerísima hora, en ayunas después del trabajo, salgo un rato de paseo con la bicicleta, la típica ruta llana cercana a casa, cumplo con dos horas.
Un sábado cualquiera
De riguroso invierno, el calendario va tocando a su fin, ultimas etapas con algo de subidas, comenzamos muy tranquilos, demasiado para el frío que hace, la charleta abunda en el ambiente. Subimos Montevite a medio gas, en la subida a Paul se enciende la mecha, primer calenton de la mañana, a esperar al resto y continuar con el recorrido, poco misterio, parada en Puentelarra. Los que almuerzan se disponen a ello, los que no, continuamos el recorrido. Con la compañía de Thor, Froome y Zubeldia comenzamos el tramo exigente del día, tierras de Castilla León, ancha es, por carreteras comarcales entre fincas de cereales, ligero viento, Thor y yo tirando a buen ritmo, alegre para ir solo cuatro. Sta. Gadea del Cid y su torre nos saludan antes de tomar dirección a Miranda de Ebro donde nuestros compañeros nos dan un relevo brutal que no terminará hasta dejarnos en casa. Encaramos el Puerto de Zaldiaran, a plato, pero con suavidad, nuestros gregarios de lujo nos aúpan a la cima entre risas, de fondo DANDY FM. Bajada hacia Vitoria, la furia se desata a última hora, ya llevamos buena media para lo que ha sido el día pero alguno tiene ganas de exprimir más a las piernas. Cumplimos con el limite exigido por la UCI para estas fechas, 100 kms. redondos. 
Llegamos a la ciudad y cada uno para su barrio, un sábado cualquiera, con la grupetta, ciclismo del bueno, divertido, exigente, de compañerismo. La semana que viene más !
#nadieentrena

13 octubre, 2015

DUETO

Seguimos sumando al son del mismo dueto: Bici y correr. El miércoles 16 kms, el jueves 10, para el sábado la bici, se nota la regularidad de entrenamientos que llevo últimamente y, en la primera vez de este "invierno" que hacemos la "Clásica de Eguino" no pudo ir mejor la cosa porque fue de esos días que vas "sin cadena". Los primeros kilómetros con fresco, de charleta, pero a partir de Gordoa comenzó la fiesta, los relevos al frente del pelotón, hasta quedarnos, sin saber cómo, Mikel y yo en cabeza y llegando a la parada en solitario. De ahí a casa en un grupo más reducido (los no almorzadores, digámoslo así) y acabando la jornada con los 100 kms de rigor y 31 de media.

Es finde largo así que el domingo otros 10 kms de running mañanero bajo una fina lluvia y el lunes 12 de trail-runnning con un poco de desnivel para variar un poco. Semana más que completa, se acerca el invierno, hay que aprovechar lo que se pueda.
#nadieentrena

05 octubre, 2015

REPETIMOS

Repetimos lo mismo de las dos semanas pasadas, entre semana salir a correr, miércoles y jueves en esta ocasión, y durante el finde una de bici y otra de running.
El sábado bici con la grupetta, frío y recorrido asequible. Hasta la parada de charleta y en la segunda parte de la jornada tirando del grupo de lo lindo, aprovechando a hacer mi rato de calidad. Buena mañana y bien aprovechada. Cumplo con 4 horas y el Alto de Zubizabal como única dificultad del día.
Thor & José Ignacio
Llegando a casa, foto by Joseba Bernal

Y para el domingo, en solitario, soltar patas corriendo 15 km por las afueras de la ciudad. Librando la lluvia y reconociendo nuevas rutas.
Terminamos una semana más y esta vez con 4 días de deporte en total.
#nadieentrena