29 septiembre, 2015

BAJANDO

Bajando el ritmo, ya estamos a finales de Septiembre y se nota en el ambiente que la gente empieza a desconectar, las salidas en bici más cortas... Yo, como todos los años, hasta que, durante el finde, el tiempo lo permita seguiré saliendo, a finales de Diciembre ya haremos balance.
A lo que vamos, esta semana a correr el martes y el domingo y para el sábado salida en bici con la grupetta en uno de esos días con recorrido engañoso, con mucha afluencia, y sin puertos, dónde lo mismo vas a 15 por hora de charleta que te pegas un calentón de varios kilómetros a 43 por hora. En resumen, números redondos, 100 kms y 30 de media. Final feliz, con cervezas incluidas, a cargo de Richard, gracias!!

21 septiembre, 2015

APURANDO

Apurando la última semana del Verano... El martes 5 kms. corriendo a pie para desentumecer las piernas del finde. Para el sábado decidí hacer fondo así que otros 20 kms. de running recorriendo la ciudad de Oeste a Este y el domingo salida en bici, de nuevo, con La Vitoriana para soltar piernas, charlar y disfrutar de los últimos coletazos de la temporada oficial que no oficiosa. Ruta: Puerto de Zaldiaran-Labastida-Puerto de Rivas de Tereso-Puerto Vitoria y, en mi caso, para alargar hasta los 100 kms, Puerto de Zaldiaran por segunda vez. Resumiendo la semana: Dos corriendo y uno en bici, tres días de deporte esta vez.
Rebeca & Gorka
Parada en Labastida 
Luís! Sonríe al pajarito
Subiendo en grupetta el Puerto de Rivas
Llega el Otoño, ahora hay que volver a contar con el tiempo del Norte...
P.D. Muchas gracias al autor de las fotos: Pipe.
#nadieentrena

14 septiembre, 2015

A PARES

Entrenamiento a pares esta semana, dos de correr y dos de bici. El miércoles 5 kms. suaves a pie para retomar la senda del running y el sábado 11 kms. un poco más ligeros. Después de la carrera del domingo pasado, y el haber estado unas semanas inactivo en este aspecto, las patas se resienten, lo normal.
Para la bici dejamos hora y media en buena compañía el martes, soltando patas y charlando y el domingo toca fondo con La Vitoriana. Nos adelantamos a la salida, por no entrar al centro de la ciudad, y vamos haciendo camino Amaia, Jorge y un servidor. De largo, el verano se acaba antes por el Norte, tipi-tapa subimos el Puerto de Azaceta y no es hasta Antoñana cuando nos pilla el grupo. En San Román la parada a firmar y la vuelta un poco más alegres volviendo por el Puerto de Zaldiaran donde aligero un poco la marcha para acabar con los dos amigos del principio y 100 kms. en las piernas. Bonita jornada en la que aprovecho para estar con compañeros que hace tiempo que no coincidía, cosa que se agradece.

08 septiembre, 2015

II CARRERA "PONLE FRENO"

Dos semanas después volvemos a la rutina diaria así que vuelta al "tajo". Después de tres semanas sin correr, y varios años sin ponerme un dorsal en una carrera a pie, a última hora, me apunto a la segunda edición de una competición popular: "Pónle Freno". Por una buena causa, y animado por los de casa, me presento en la línea de salida, habiendo descansado toda la semana, con la intención de no forzar mucho, cosa que no cumplo en los dos primeros kilómetros, dónde me pego el típico calentón y sí en el resto de la carrera en la que no hago más que mantener el ritmo para acabar los 10 kms. en un tiempo final que dejo en 38 minutos exactos, llegando justo detrás de la tercera fémina, en el puesto 22 de 376, carrera que ganó Martín Fíz y en la que la mayoría optó por la opción de 5 kms.
Un evento bien organizado, con buen tiempo, recorrido correcto y distancia que suelo hacer cada vez que salgo a entrenar, ideal, quizás me anime a participar en alguna carrera más este invierno, ya se verá. Lo mejor de todo llegar a meta y encontrarte con los tuyos, gracias. 
Pude saludar a varios amigos que también participaron en la carrera; Alberto, Raúl... y entre ellos a un ciclista como yo Jorge, un placer cómo siempre, una lástima que no haya fotos, no era cuestión de quedarse fríos ;)
La semana que viene más, o eso espero, #nadieentrena.

02 septiembre, 2015

VERANO-BIKE 2015

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unos días para desconectar nunca vienen mal, y si es para estar con la familia y los amigos mejor que mejor, este ha sido un mini-resumen del verano en imágenes.