30 abril, 2015

ETAPON

Después de la semana más intensa de la temporada esta vez tocó lo contrario, todos los días no son fiesta así que cumplí, únicamente, con una salida de running el lunes y otra de bici el sábado, eso sí, jornada que podría valer por dos perfectamente.
Entre unos cuantos comentamos en variar el recorrido que tocaba para el sábado y, una vez planteado, parece que tuvo aceptación la cosa ya que se animó bastante gente. En los primeros tres puertos (Salinas, Orduña y Barrerilla) con tranquilidad ya que la idea era completar el recorrido en su totalidad, como así acabamos haciendo Amaia, Aitor, Asier y un servidor. Dejamos la mayoría de fuerzas para el final que no era otro que el Alto de Zubizabal, el Muro de Olaeta y culminar por el Puerto de Cruceta para así cumplir con una jornada de 160 kms. y 2.400 mts. de desnivel acumulado. Números redondos, primer etapón del año disfrutado.
 
 
P.D. Gracias a Asier por los relevos y a Joseba por esa foto subiendo el Puerto de Orduña.


21 abril, 2015

INTENSA

No es para nada habitual en mi caso pero esta semana ha sido intensa deportivamente hablando, os cuento:
Lunes, comenzamos con 45 minutos suaves corriendo a pie, se nota el esfuerzo realizado los días anteriores. Pasamos al Martes, día que estreno el casillero de salidas en bici entre semana de esta temporada saliendo con un amigo en una vuelta de hora y media. De corto, por primera vez también y bajo un molesto viento, disfrutamos de la charleta, aunque a las horas tardías que salimos ya poco sol queda.
Llegamos al Jueves y de nuevo otros 45 minutos de trote suave, con el finde dos salidas. La primera el Sábado, madrugando, cumplo con dos horas y media de recorrido prácticamente llano y, lo más importante, librando la enorme tormenta de granizo que cayó a media mañana.
Y para el domingo dejamos la sesión de calidad de la semana con una ruta entre amigos con bastante desnivel acumulado sumando los tres puertos que ascendemos: Vitoria, La Aldea y Azáceta.
 
Resumiendo, semana completa, no me puedo quejar, he sacado tiempo de dónde no hay y lo he aprovechado bien. Esto sí que es entrenar.
#nadieentrena

13 abril, 2015

DE PUERTOS Y REPECHOS

De puertos y repechos ha ido la cosa este finde, después de los tres días seguidos de la semana pasada y cuatro laborables llega el sábado y vuelvo a enfundarme el traje de faena para disfrutar un rato de la bici y los amigos. Llevo dos semanas sin ir a correr a pie y llego al finde con ganas.
PUERTOS: URBASA Y AZACETA
El sábado con la grupetta primera salida "seria" con puertos. El primero, Urbasa, precioso, lástima que el acceso final hasta él desde Vitoria sea penoso, y que el asfalto deje mucho que desear, y el segundo Azaceta que por la variante que subimos es la más suave de las dos, un puerto de los "modernos", de carretera ancha. Ritmo alegre durante toda la jornada, escaramuzas, calentones... lo típico. Después de la parada alargo el recorrido con Asier para llegar a casa con 145 kms. bien aprovechados.  
REPECHOS
Y el domingo, aún con la resaca en las piernas del día anterior, nueva salida, esta vez con menos afluencia. Después de la subida a Montevite a 27,29, 30... y ahí dejé de mirar el Garmin para poder seguir tirando del grupo... Conseguimos enlazar con un grupo que resulto ser el de mi amigo Manzanita. Un rato agradable hasta que se separan nuestros caminos ya que nosotros alargamos un poco más. Se nos unen unos cuantos compañeros a la aventura y subimos Zubizabal tranquilos para llegar a Landa dónde Gorka, hoy se encuentra pletórico y, no contento con ir tirando todo el día, sigue apretando hasta última hora. Dos compañeros se quedan y yo les espero, como hace unas semanas me ocurrió a mi, hoy por tí, mañana por mí. Al llegar a Vitoria alargo el recorrido con Gorka para cumplir con 120 kms. El domingo se fue ligerito, y sin parar, así que no estaba la cosa para fotos.
 

08 abril, 2015

VUELTA AL PAIS VASCO 2015 (II)

En Guipúzcoa también tenemos enviado especial, y buen amigo, así que gracias a Jon Kaxka os paso las fotos del pelotón a su paso por la citada provincia en la etapa discurrida hoy y de la que, a la postre, ha resultado vencedor Purito Rodriguez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TERRITORIO COMANCHE

Tres días por Territorio Comanche para poder disfrutar de la bici, el desnivel acumulado y, sobre todo, de la compañía de los amigos, lo principal. En el Paraíso de Gredos, Navaluenga, con tiempo soleado y frescura de Abril, desconectando de la ciudad. Con ver las fotos es suficiente, sobran más palabras.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos by Cesar, David & Dandy

VUELTA AL PAIS VASCO 2015

Como todos los años, a su paso por Vitoria, os dejo unas fotos de la Vuelta al País Vasco. De la etapa de ayer gracias a mi amigo, y enviado especial, Tinín (a su paso por el Puerto de Zaldiaran) y las de la salida de hoy mías, he llegado justo cuando arrancaba el pelotón.