15 julio, 2014

TRIATHLON VITORIA 2014

El domingo día 13 se volvió a celebrar una nueva edición del Triathlon de Vitoria en las distancias de Iron Man y Half. Como todos los años acudimos a la cita a animar a todos los participantes, en especial a varios amigos que disputaban la prueba: Álvaro, Iker, Rubén...
Amanece con un poco de niebla el día pero rápidamente despeja y el sol se impone completamente, tiempo totalmente diferente al del sábado. Llegamos al circuito en el momento justo de que llegasen los primeros corredores a la transición de la bici al running y conseguimos ver la llegada de los ganadores del Half, el resto del día es para los participantes de la larga distancia. Un placer coincidir con los chicos de Itxaspe (Koro e Iñaki).
Un evento muy recomendable para ir a ver in situ y muy interesante para la ciudad, económica y turísticamente, la verdad sea dicha.













TRAIL RUNNING: CRUZ DE GANALTO

Desde la pasada Semana Santa, fecha de mi bautizo en el trail running por la Sierra de Gredos, no había vuelto a disfrutar del monte corriendo y este sábado pude hacerlo de nuevo. 
El día amanece nublado, asfalto húmedo, esperemos no mojarnos mucho. Coger los bártulos, echarlos al 4x4 y destino a la Sierra de Badaya, aparcar a la entrada de la pista, cambiarme, calentar un poco por el pueblo y coger el camino que, desde el inicio, es ascendente. Ritmo tranquilo, se trata de disfrutar del paseo. A medida que van pasando los kilómetros me voy haciendo al terreno, es zona bastante pedregosa, hay que andar con cuidado en alguna zona, me cruzo con varios montañeros durante la subida y también con ganado, en algún momento me toca hacer un "San Fermín" pero al revés, ahuyentando a las reses. Librando la lluvia consigo coronar, foto y para abajo que no está la mañana para muchas vistas. Retomar el camino andado y bajar con tiento, tranquílamente, sin prisas, saludando a algunos btteros que han madrugado poco. Llego de nuevo al punto de partida, estirar, cambiarme y vuelta a casa a seguir con el sábado que aún queda mucho día.

PHOTOS

Ahí van las fotos que tenía pendientes, son del último día que salí en bici, hace quince días:
Carlos posando en el "coco" de la jornada

Últimos metros para coronar

Arriba se espera a todos

Las monturas descansando

Unos posando, otros almorzando

Mi amigo Nacho ganando en las carreras de verdad

11 julio, 2014

+ RUNNING

La semana va llegando a su fin, aquí, en el Norte, parece que el verano no llega nunca, es el precio que hay que pagar porque el campo y los montes estén verdes durante todo el año.
Deportivamente hablando la semana ha transcurrido en clave running, un rato el martes y otro el jueves, poco, pero bueno hay que retomar con calma, ya vendrán tiradas mas largas cuando llegue el otoño, de mientras a pasear y acostumbrar las piernas al duro asfalto.

08 julio, 2014

RUN & BIKE AGAIN

Esta semana pasada algo más que la anterior ya hicimos, era fácil superarlo. Después de un finde más, y ya van unos cuantos esta temporada, dejando el casillero a cero en esta ocasión volvimos a la senda del running entre semana y, después de dos meses, salí a correr un día, bienvenidas agujetas. 
Llegando al final de la semana, en un sábado espléndido de sol, salida con la grupetta sabatina, 120 kms, 3 puertos (Bikotzgane / La Barrerilla / Aiurdin) y un refresco en una terraza al final de la etapa para redondear la mañana.
El domingo se levanta perezoso, como yo, así que bien entrada la mañana, y ya con sol y algo de viento, realizo otra salida corta de running.
Aprovecho el resto del día para otros quehaceres familiares, finde completo.
P.D.1. Alguna foto aproveché a sacar, en el siguiente post las publico.
P.D.2. Nuestro compañero Xabier sufrió un percance con un camión el sábado, afortunadamente se encuentra bien, dentro de lo que cabe. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y pronta recuperación.

07 julio, 2014

MTB LA TOCATA

El día 19 de Julio se celebra una nueva edición de la marcha MTB LA TOCATA, en esta ocasión el evento tendrá salida en el municipio de Otero de Herreros (Segovia). Este año con novedades, a destacar un nuevo recorrido donde los participantes disfrutarán de un bonito día de ciclismo. Como es habitual habrá dos recorridos, uno largo de 72 km. y otro corto de 45 km. para que puedan participar ciclistas de todos los niveles. La marcha estará cronometrada con chip, contará con dos avituallamientos en ruta y uno en meta, vestuarios, zona para limpiar las bicis, camiseta conmemorativa, etc. Desde aquí os recomendamos a acudir a este gran evento para disfrutar de la btt.
Info by Sergio Lozano.