31 marzo, 2014

VENDAVAL & ESTRENO

Fin de semana marcado por las intensas rachas de viento que hemos sufrido en la Llanada Alavesa. No hay tregua, si no es una cosa es otra, nunca llueve a gusto de todos...
Entre semana de lunes a miércoles nada de deporte, el jueves los 10 kms. de rigor, esta vez más ligeros de lo normal porque llovía y no era plan de empeorar el catarro que sigo arrastrando. El sábado excursión familiar así que salí en bici el viernes en solitario y el domingo con la grupetta:
VIERNES VENTOSO
Salir del trabajo, sin comer y sin perder el tiempo vestirme de romano y a dar a los pedales que ya tenía ganas después de tantos días. Nada más salir a la calle me doy cuenta de lo que me espera, habrá que remar porque sopla con ganas... Rachas de viento, lo mismo te daba de cara que de costado en la misma recta. Así que navegando con la Perla Negra, viento en popa a toda vela y a merced del viento me tiré toda la tarde, a ratos bien, a ratos mal. Logré sumar unos cuantos kilómetros, y eso que varias veces tuve la tentación de dar la vuelta y volver a casa, pero para dos horicas libres que tenía había que aprovechar, ya llegarán mejores tiempos. Con la cara colorada del esfuerzo y las piernas al Jerez cumplo la tarde de viernes.

DOMINGO DE ESTRENO
Último domingo de Marzo para celebrar la clásica salida del Nadie Entrena Team que solemos hacer a principios de temporada. Conseguimos juntar a unos cuantos, faltaron otros pocos pero cumplimos con el lema principal del grupo que es echarnos unas risas y disfrutar de la bicicleta. Unos con más entreno, otros con menos pero todos juntos durante unas horas, bajo un viento desalentador en ocasiones y favorable en otras logramos escapar de la temida lluvia amenazante durante 3 horitas de pura diversión. Engalanados con la indumentaria oficial, alguno hasta se cortó el pelo para la ocasión, otro se recorto la barba e incluso hubo uno que hasta le dio un repaso a la flaca y la dejó como nueva. Allí estaba el senshei, el pretoriano, el volcán de Barakaldo, el lost, el heavy, Gilbert, la croquetilla y un servidor. No estábamos todos presentes pero si en espíritu. Con un recorrido asequible para todo el personal, pintxo incluido, nos saltamos la regla de no parar por un día, y risas a raudales cumplimos con la centena de kilómetros y la Subida al Santuario de Oro como punto cúlmen del recorrido. Una mañana para repetir, sin duda. Como diría uno que yo me sé... Gracias muchachos!!

24 marzo, 2014

CINCUENTA

Después de una semana lastrado por un gran resfriado, intentando espantarlo con 10 interminables kilómetros de running el martes, las esperanzas de salir el finde se disiparon rápidamente cuando el viernes, aprovechando que iba a probar unos ajustes en la bici, salí un rato a rodar y vi claramente que no estaba para muchos trotes. Dos horas a disgusto, frío, viento... Vamos que lo mejor fue dejar el tema para mejores ocasiones.
Aprovecho para dejaros la foto de la semana de mi amigo el ciclo-fotógrafo Tinín, que además, en sus ratos libres, se dedica al triathlón, casi ná.
Disfrutando de otras cosas pasamos el finde en familia tranquilamente, espero poder contaros algo más la semana que viene.

17 marzo, 2014

RITMITO

Llega un nuevo fin de semana, desde el domingo pasado sin hacer nada de deporte y esperando como agua de Mayo a los días de fiesta. No se si es bueno llegar tan descansado o tan malo no hacer nada entre semana pero el caso es que llegan estos días e intento aprovecharlos todo lo que se puede.
SABADO
Día de salida con la grupeta de la rotonda, nos juntamos unos cuantos, no tantos cómo en otras ocasiones, se nota que empiezan ya los puertos. Estamos en Marzo, en teoría, comienzo del calendario "oficial", pero la verdad es que para esta época ya hay mucha gente rodada. Ahora parece que las temporadas empiezan en Septiembre y acaban en Junio. No es mi caso, yo cuando puedo ando y en verano más, que es cuando hace mejor tiempo y los días son más largos.
Bueno, a lo que íbamos, salimos dirección Gopegui, por la parcelaria que huye de la autovía, terreno de clásicas, carretera estrecha, pelotón enfilado, repechos y ahí que vamos tirando Blanco, Raúl y yo. Salimos a la carretera que lleva a los repechos de Etxaguen y, en posiciones delanteras, comenzamos la bajada del Puerto de Barazar. Es empezar el descenso y de repente me veo sobrepasado por compañeros por todos los lados, con lo bien que se baja tranquilo... Pues nada, allá que vamos todos como alma que lleva el diablo, menos mal que es carretera ancha. Calentón para enlazar, que aquí no se espera. Llaneo en ligero descenso en busca del primer puerto del día, Dima ahí cada uno sube a lo suyo, más bien a lo que puede, en mi caso y en el unos cuantos pocos más a ritmito, que lo llamo yo, vamos en 28 minutos y 10 segundos para ser exactos lo hace el primero. Llegamos bien atufados arriba y en plato, menos mal que es tendido este puerto. Qué sería de estas salidas sin los típicos calentones en estos puertos emulando a nuestros ciclistas favoritos, por ahí se vio a alguno haciendo de Contador en la Tirreno del domingo pasado, a las primera de cambio full gas y ni rastro. Vaya clase, parece hasta fácil. Esperar al resto y dirección a Ochandiano, allí la mayoría para a almorzar y unos cuantos, los que no solemos parar ni a mear, y menos en invierno, que se queda uno helado, seguimos el rumbo. Esta vez decidimos ir a por las rampas del siguiente puerto: Cruceta. En los primeros metros las piernas me recuerdan el calentón de antes, parece que he gastado muchas balas subiendo Dima y el resto del día tocará tirar de riñones, por no decir las otras partes que todos estáis pensando...
Subimos tranquilos, menos mal, bajada bacheada, peligrosa y con la famosa curva final de postre dónde Raúl nos da un pequeño susto, pero se queda en eso nada más. Continuamos la bajada dirección Escoriaza para atacar el último puerto del día: Arlabán. Aquí los más fuertes tiran para adelante a calentarse y en mi caso toca tomármelo con más calma. Por el pantano, con sus preciosas vistas y su mal asfalto llegamos a Vitoria con casi 140 kilómetros en la buchaca y acercándonos a los 2000 mts. de desnivel acumulado. Los datos no son exactos del todo porque se me olvidó darle al start al Garmin y no empezó a contar hasta que no íbamos por Echavarri Viña, cosas del directo, te pones a la faena y se te olvida pulsar el botoncito de marras. Llego a casa, un sábado más, vacío, con las piernas bien calientes, es lo que tienen los días de ritmito...
DOMINGO
Pinta bueno y hay que sacar tiempo para todo. Si quieres conciliar vida familiar y ciclismo pues no te queda otra que madrugar así que a las 6,45 toca el despertador, vestirme de romano, salir a estirar patas con Tínin, otro esforzado pater familia, y a darle un par de horas a esto de los pedales. Tranquilos, charlando, en los repechos acordándome del día anterior, sacando fotos, disfrutando por un rato de nuestra pasión, el ciclismo. Llegar a casa a eso de las 10, con la faena hecha, y disfrutar de un día de sol con la familia, de esos que se ven pocos aquí en Marzo. Una jornada completa, hay tiempo para todo, así cunden los días el doble, en resúmen, así da gusto.
 

MARCHAS
El domingo se celebraba la primera marcha del año, la Bilbao-Bilbao, y allí que estuvieron unos cuantos integrantes del Nadie Entrena Team (NET) y otros cuantos del C.D. Mancebo. Por lo que me contaron les salió una estupenda jornada cicloturista. Mucho ambiente, muchos ciclistas, sin lluvia, 100 % cicloturismo.
FOTOS
Y aquí van unas cuantas fotos del domingo pasado en btt hechas por Joseba y otras cuantas del albún personal del ciclo-fotógrafo Tinín. Gracias chavales por vuestra aportación a este humilde blog.











Y como dicen esos famosos dibujos... Esto es todo amigos!!! El finde que viene más.

10 marzo, 2014

CUATRO

Y al quinto día descansó. No recuerdo haber practicado deporte tantos días seguidos. Contento pero cansado, así he empezado el lunes, después de cuatro días consecutivos sumando entrenos.
JUEVES - RUNNING
El finde anterior había hecho malo, la semana se lió y no pude salir hasta el jueves. Los 10 kms. de running se hicieron un poco largos pero hechos quedaron.

Y llegó el finde y pintaba bien así que lo preparamos para poder disfrutar de la familia y el deporte.
VIERNES - CARRETERA
Un par de mensajes y ya está liada la cosa, tarde al sol, primaveral, sin guantes, disfrutando del paseo, la bici, los amigos/as y las fotos de mi amigo Tinín. Con un par de puertos de por medio (Zaldiaran y Vitoria) sumamos 50 kms. tranquílamente.


SÁBADO-CARRETERA
Llegó el día por excelencia, el sábado, y tocaba salir con la grupeta. Pelotón de salida de casi 50 unidades calculo yo, amigos que no veía desde hace tiempo, como el ex-profesional Yus, gente nueva... La verdad que este año y, con el tiempo que está haciendo, la gente está animada y por lo que se ve entrenando de lo lindo porque la salida fue a buen ritmo. Las subidas al Alto de Zubizabal, Manurga y Etxaguen las aguanto con el grupo delantero, eso sí, lo mío me cuesta, David tiene que hacer de gregario un par de veces, gracias, me acuerdo de los dos días anteriores... En Izarra, lugar de parada, el grupo delantero en el que vamos decide seguir, hay prisa, así que con fuerte viento en contra y a relevos seguimos la marcheta por el Valle de Kuartango. En uno de sus repechos, y siendo el último de la fila a la hora de relevar, se me cae la cadena, que suerte... Lo suficiente para perder comba y quedarme rezagado, si al viento de cara le unimos patas como estacas... Pues pasó lo que tenía que pasar, los últimos 30 kilómetros entreno en solitario, de esos que curten, lo que me costó llegar. Eso sí, me dió tiempo hasta hacer varios recados porque llegué más pronto de lo normal, mis compañeros más aún. Ligerito se fue el sábado para la época que estamos.


DOMINGO-BTT
Domingo, sigue el buen tiempo, esta vez con viento, así que decidimos salir con la btt, después de un buen rato la acabo encontrando, la tenía escondida desde El Soplao del año pasado...
Con el guía habitual en  estos menesteres, Pitxi, hacemos una ruta no muy técnica, perfecto, subiendo a la Cruz de Urbina y el Albertia. Otros 50 kms. divertidos entre el barro de un monte precioso por esta época.

Y así acaba mi periplo de cuatro días seguidos disfrutando del deporte. Si a eso le sumas los planes familiares que ocuparen el resto de las horas de esos días digamos que, aunque esté bastante cansado, ha sido un fín de semana genial. Ahora a esperar hasta el siguiente.

EL NET EN COMPETICIÓN: DUATLON BASAURI

Los chicos del NET empiezan sus competiciones. Este domingo dos de ellos, Tinín y Juanjo participaron el el Duatlon de Basauri. En un día estupendo de sol disfrutaron de lo lindo, aquí os dejo una foto, por la pinta que tienen parece que estos no han entrenado tampoco... vaya patas que gastan!!


04 marzo, 2014

SUMANDO... BONOBICI

Sumando... Bonobici. Si es que menos mal que aproveché el finde pasado porque lo que es este con tanta lluvia, viento, carnavales... Vamos que nada de nada, exceptuando el miércoles que salí a runnear los 10 kms. de rigor el resto a seguir esperando al fin de semana que viene que parece que mejora la cosa, o eso dicen los "expertos", ya veremos.
Aprovecho para subir un par de fotos de mi amigo Tinín que, poco a poco, a base de kilómetros, se está currando una buena temporada fotográfica...
 

ZIRAUNA INFISPORT ALAVANET TEAM

El pasado jueves día 27 tuve el placer de ser invitado a la gala de presentación del nuevo equipo ciclista alavés ZIRAUNA INFISPORT ALAVANET . En una ceremonia orquestada bajo la batuta del afamado speaker Juan Mari Guajardo, con acompañante femenina eusko-parlante incluida, se reunió lo más granado del mundillo ciclista de la provincia. Los Beloki, Larrinaga... departían con miembros de la federación alavesa, míticos como Letona de aquel maravilloso Kas, futbolistas como Beobide y Viguera... Mucha gente apoyando a la nueva escuadra. Uno a uno fueron presentados los integrantes del plantel, desde Estevez a Cotillas pasando por un granadino y un escocés, por citar a algunos. Aunque chavales aún son ciclistas curtidos en una categoría en la que esperan despuntar. Las figuras del mañana salen de equipos como estos, la base es fundamental y es un acierto apostar por este tipo de ciclismo, Gorka Beloki ha liderado este proyecto, la carrera acaba de comenzar pero estar en la salida ya es toda una victoria. Bicis BH, material de calidad, geles Infisport a tutiplén, el Hotel Lakua apadrinando y la Diputación de Álava dando soporte... Buena inversión para los patrocinadores. Podéis seguir sus andanzas en su twitter: @ZirauInfispTeam darán alegrías, seguro, la cosa promete.