27 octubre, 2013

CALENTÓN OTOÑAL

Seguimos con este viento del Sur, con sus pros y contras. Mucho viento pero seguimos con buen tiempo y vamos para Noviembre... Con este panorama y con la compañía de Álvaro, Tinin y Pitxi salimos tranquilamente, un domingo de Octubre, en bici por la carretera que lleva al pantano. A paso burra y charlando de nuestras cosas va pasando el tiempo y los kilómetros. A la altura de los barracones nos despedimos de Tinin que sigue su plan personal de entreno y los otros tres nos juntamos con el pelotón de la Vitoriana que viene enfilado. Cambio de chip, modo carrera ON, 30 kms a 175 ppm de media, calentón otoñal. En el fragor de la contienda perdemos a Alvaro, el resto un mix de repechos y tirar de riñones. Llegamos a Izarra y, visto lo visto, decidimos comer algo rápidamente y volver tranquilos por nuestra cuenta con la inseparable compañía de viento. De charleta hasta Montevite donde nos pasan unos "Mercedes" y decidimos volver con ellos, más bien llevarles a Vitoria, eso si, aprovechando el viento ponemos velocidad de crucero y en total en tres horitas, y rozando la centena, nos presentamos en la ciudad de nuevo, segundo calentón del día. Una cerveza para terminar la mañana con buen sabor de boca y a esperar a otro día de cicloturismo.

20 octubre, 2013

OCTUBRE & SOL

Un domingo cualquiera de Otoño, Octubre, sol a raudales y viento molesto. Con la compañía de Pitxi y con el único objetivo de charlar en un agradable paseo matinal nos hemos liado la manta y hemos acabado con 5 horas de bici y dos puertos. Media floja, lo que se estila en esta época, intentando apurar y sumar números al cuentakilómetros que anda muy flojo esta temporada. Parada de Coca Cola y fotos si hace falta, la cosa era volver a rodar.

14 octubre, 2013

FOTOS 14/10/13

Esta temporada no ha habido mucho que contar porque ando liado para poder actualizar el blog y para andar en bici asi que... Pero bueno, eso no quita para que os ponga algunas fotillas de vez en cuando como hoy, ahí van:





CICLISTAS: ALVARO COTILLAS

Si hace un tiempo hablábamos del mayor de los hermanos ahora toca el "peque" de la casa. No hay mejor noticia que encontrarse con que amigos cercanos disfrutan del ciclismo y encima logrando buenos resultados dentro del competitivo mundo de las dos ruedas. 
En época de cadete Alvaro va despuntando maneras y recientemente acaba de conquistar el segundo puesto en la general de la Challenge para su edad. Eso, acompañado de buenos puestos durante la temporada regular, victorias como la que le proclamó Campeón de Álava en la modalidad de Contra-reloj Individual y su buen hacer y ganas por mejorar han conseguido que vaya destacando a temprana edad en el duro deporte del ciclismo.
Desde aquí mi enhorabuena, ánimo, para ti y tu hermano, que ya lidia en plazas mayores con el esfuerzo que ello conlleva, tus padres y amigos nos sentimos orgullosos de vosotros. Seguid disfrutando de la bici que en realidad es de lo que se trata.


13 octubre, 2013

HE VUELTO

He vuelto. He vuelto a andar en bici después de 10 semanas, largas semanas, que, como esta temporada, han sido poco fructíferas. Aprovechando la festividad del Pilar, y que la grupeta parecía animada, conseguí sobreponerme a la desgana generalizada y, con esfuerzo, salir unas horas con un frío del carajo y una niebla digna del Londres más típico.
Si contamos que soy de poco engordar y que este año he salido a correr cuando he logrado vencer a la pereza, diré que la vuelta a la bici no fue demasiado dura aunque casi 90 kms. y tres puertos no sea la mejor de las opciones para el retorno. Compartir salida con los chicos de la Vitoriana y saludar a muchos amigos fue parte de la mañana. El sol hizo acto de presencia llegando al mediodía y las cervezas que tomamos para celebrar el paseo fueron el colofón a mi vuelta a las dos ruedas. Cómo me gusta este deporte, qué pena que ya llega el invierno de nuevo...

04 octubre, 2013