30 octubre, 2012

STAND BY

Stand by. Así me encuentro desde hace una semana larga... Muy larga... El pinchazo que sufrí durante la Clásica de San Sebastián al que en un primer momento no dí importancia al final se convirtió en lesión muscular así que me toca parar del todo y revisar los objetivos para las próximas carreras. Lo principal es disfrutar y para ello tengo que estar al 100% así que toca descansar, recuperarse y esperar a las próximas citas con el único objetivo de poder acabar. En esto del running soy novel así que con eso me doy más que satisfecho. Cuando vuelva a la "acción" ya os comentaré, de momento, modo stand by on :(

29 octubre, 2012

NUEVOS AIRES

Parece, y digo parece, espero que no sea un espejismo como en las anteriores ocasiones, que en el ciclismo se mueve algo después del mediático "Caso Armstrong". El tejano aún no ha dicho su última palabra pero ya se han notado las consecuencias de su caso y en la atmósfera ciclista se respiran tiempos de cambio. Los principales medios deportivos que vienen apoyando las grandes citas ciclistas también han opinado. Algo está pasando, nuevos aires, en qué quedará todo esto?? El tiempo lo dirá...
Ahí va la opinión de uno de los que están metidos en el mundo del ciclismo y lo conocen bien, Matxín:

26 octubre, 2012

25 octubre, 2012

RED CICLISTA: ESTAMOS EN EL AIRE

Estamos en el aire, mítica frase de la radio que da por iniciada la retransmisión. Y así sucedió el otro día cuando los chicos de Red Ciclista fueron entrevistados en la emisora VINILO-FM. Da gusto saber que los medios de comunicación se hacen eco de las bonanzas de esta red social para ciclistas.
Aquí tenéis más info al respecto de esta noticia.
Escucha VINILO-FM.

24 octubre, 2012

FIN DE CELEBRACIÓN

25 años no se cumplen todos los días, bonita celebración de aniversario para la Asociación de Amigos Ciclistas de Álava (Arabako Txirrindularitza Lagunak) que durante este año han disfrutado como se merece. Comida-homenaje, kdd de bicicleta de carretera (a la cual acudió un servidor) y este finde pasado kdd de btt.
Esperando y deseando que esta asociación cumpla muchos años más y que nosotros lo veamos y podamos disfrutar de su buen hacer. Vaya desde aquí también nuestro humilde homenaje a su dedicación y esfuerzo por el ciclismo alavés.

23 octubre, 2012

CLÁSICA SAN SEBASTIÁN (CRÓNICA)

6 A.M.. Algunos aún no se habrán ido a acostar y yo ya estoy en pie. Domingo, día 21, cita en Donosti para correr en la Clásica de San Sebastián. Con el petate preparado el día anterior sólo queda desayunar y vestirse. Recoger a mi compañero de fatigas en esto del running, Tinín, y directos para la capital guipuzcoana, por delante nos queda una hora de viaje bajo la intensa borrasca. El día plomizo y lluvioso no invita a correr pero las ganas por disfrutar del recorrido de esta carrera nos animan a medida que nos vamos acercando a nuestro destino.
Llegamos con tiempo suficiente y aparcamos cerca de la meta, el estadio de Anoeta se prepara ya para recibir a 4700 participantes que, a estas horas podemos confirmar, correremos bajo la lluvia del Cantábrico. Recoger dorsales, todo en orden , sin esperar colas, se ve que está muy bien organizado este evento. El cola-cao tradicional de estas citas y a cambiarnos para salir a calentar. Aprovechamos la tejavana del contiguo pabellón multiusos, nos vamos a mojar de todas maneras pero cuanto más lo alarguemos mejor. Quedan 15 minutos y nos vamos acercando a la zona de salida. Nos situamos en el cajón de 1´10, un pelín ambiciosos visto como llegamos a esta cita, que no es en el mejor escenario posible, ya que mi compañero arrastra una sobrecarga en un gemelo y yo llevo tres días sin hacer nada porque necesitaba descansar así que no sabemos como responderán las piernas hoy bajo el aguacero que nos cae mientras esperamos al pistoletazo inicial. La idea es hacerla a 4,30 manteniendo el ritmo y hacer así un buen entreno disfrutando del paisaje. 
Se da la salida, empujones por todos los lados, a 3,46 el kilómetro, cuando la cosa se calma ponemos nuestro ritmo y piano-piano vamos acompasando respiración y zancadas. Las cosas se ven más claras a partir del tercer kilómetro, ya se han apaciguado los ánimos y cada uno ha cogido su ritmo, el nuestro es bueno, todo el rato por debajo de 4,30. Van pasando los kilómetros, al llegar al séptimo vemos pasar a los "pros", nos llevan tres kilómetros de ventaja, ellos corren en otra liga. Llegando al ecuador de la carrera, y manteniendo un buen ritmo sin superar el límite que nos habíamos marcado, la lluvia pasa a ser ligera llovizna, metidos en faena no importa las inclemencias del tiempo pero se agradece la tregua que nos da el tiempo. Con un tercio de la carrera hecha aumentamos el ritmo sin quererlo, hace tiempo que no nos pasa nadie, de hecho, durante un rato vamos comandando un grupo.

A falta de dos kilómetros oliendo la meta es el momento de apretar, mi compañero empieza a sufrir los rigores del paso de los kilómetros en su gemelo y prefiere no arriesgar y me da libertad para exprimirme en los últimos dos mil metros. Meto la quinta marcha y full gas hasta meta, adelantando por todos los lados, haber regulado ha sido un acierto y acabar la carrera apretando es una de las mejores sensaciones que hay. Entro en la pista de atletismo y mantengo el ritmo sprint que traía, muy contento entro en meta y paro el tiempo en 4,18 de media.
Mismo tiempo que en la anterior carrera de Orduña pero esta vez en la distancia de 15 kilómetros, cinco más, así que prueba superada. Esperar un minuto escaso a que llegue mi compañero y celebrarlo como si hubiéramos ganado, para nosotros haber disfrutado y terminar sin contratiempos es lo que nos importa.
Recoger el avituallamiento final, comentar la carrera y raudos y veloces al coche a cambiarnos porque comienza a jarrear de nuevo. Una vez aseados encarar el viaje de vuelta comentando las mejores jugadas y soñando con nuevos retos...

22 octubre, 2012

CLÁSICA SAN SEBASTIÁN 2012 (FOTOS)

En el calendario running el día 21 estaba fijado acudir a la Clásica de San Sebastián y allí que nos plantamos Tinín y yo, a pesar del mal tiempo reinante. Estas son las fotos que pudimos sacar, no estaba el día para andar sacando el móvil...
Panorámica del Estadio de Anoeta by Tinín

Mi dorsal para la carrera.

La pancarta de meta

19 octubre, 2012

FOTO "PRO" (19/10/12)

El ciclismo está calentito... Que si tema dopaje Armstrong, que si Rabobank se va del circo de las dos ruedas sin motor... Y por aquí sigue lloviendo... Así que para animar la cosa, os deseo que disfrutéis del finde y ahí va la foto "pro" tradicional de los viernes ;)
Hay que tomarse la vida con humor



18 octubre, 2012

RED CICLISTA: RESÚMEN VUELTA IBIZA

Y llegó el Puente del Pilar y como es costumbre se celebró la XI Vuelta Cicloturista a Ibiza, este año con sorpresa en forma de etapa prólogo en la que uno podía medirse a "pros" dentro de un marco incomparable. Chechu Rubiera, Txente, Fran Vacas, David López... todo con una organización excelente y con grandes patrocinadores, destacando la presencia de las bicis y staff de Campagnolo
Por allí anduvieron también unos cuantos chicos del Red Ciclista Team saboreando unos días de verdadero disfrute según nos comentan. Esperamos ansiosos sus crónicas al respecto.
Aquí tenéis información ampliada del evento:
Nuevas aventuras esperan a la gran familia de Red Ciclista y aquí estaremos para contároslas aunque ya sabéis lo fácil que lo tenéis para participar en ellas, venga, animaros!!!

17 octubre, 2012

UN NUEVO EQUIPO?

Primicia de Biciciclismo, un nuevo equipo alemán para el 2013?
Según informa la agencia alemana Dpa, un nuevo equipo profesional alemán será una realidad el próximo año 2013, bajo el nombre de Alpecin, y negocia con los hermanos Andy y Frank Schleck.
Los actuales corredores del RadioShack-Nissan Jens Voigt, Linus Gerdemann y los Schleck estarían en conversaciones con una estructura que estaría dirigida por Kim Andersen, director del Leopard-Trek el año pasado y del RadioShack este año y hombre de confianza de los dos hermanos luxemburgueses.
Alpecin es una marca de cuidado del cabello del fabricante de cosméticos y productos farmacéuticos Dr. Wolff. La empresa no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.

16 octubre, 2012

Y AHORA QUE?

Cuando parecía que existía una cierta calma en el seno del pelotón ciclista, es acabar la temporada y desatarse con mayor repercusión el archiconocido tema del dopaje, esta vez en la figura del mítico Armstrong. Dejará de ser algún día el ciclismo el patito feo de los deportes que luchan contra el dopaje? Algún día se harán eco también los medios del dopaje en otros deportes? Se seguirá revolviendo en el pasado hasta tiempos de Mercx?
Mientras tanto esto es lo que hay ahora...
EITB 
Y así en muchos medios más, está claro que este tema vende, ahora que cada uno piense lo que quiera. Inocente o culpable? Víctima del propio sistema? Cabeza de turco? El tema va más allá de lo deportivo, política?... Miles de preguntas acechan, es hora de buscar respuestas, pero no para este caso, para el ciclismo en general... Y ahora qué?



15 octubre, 2012

UN POCO DE TODO

Finde largo bien aprovechado haciendo un poco de todo. La cosa es estar activo y seguir disfrutando del deporte con los amigos.
VIERNES 12
Salida de running con Joseba y Tinín. Nos pusimos a charlar y se nos fue de las manos... Sin quererlo nos salimos de la ciudad, no digo más. En compañía los kilómetros pasan volando.
SABADO 13
Mikel y yo nos animamos a salir en bici con la grupeta sabatina, ritmo alegre para la altura de temporada en la que estamos. En Etxaguen parte un radio un compañero y la grupeta para a esperar, resuelto el tema echamos a andar de nuevo pero al inicio del puerto de Zubizabal parón de nuevo por pinchazo de otro compañero. Aquí ya no paramos nada más que cuatro, el resto no espera y tira para adelante. Así que, una vez arreglada la avería, seguimos el camino solos hasta Salvatierra, nos despedimos de los compañeros una vez que los hemos dejado a buen recaudo y Mikel y yo nos volvemos para Vitoria. 
En resúmen, primera salida de autentico invierno, de largo, con guantes y pasando fresco con la niebla reinante durante toda la mañana. Al final nos salen 105 kms rozando la treintena de media.
DOMINGO 14
Entreno invisible, o lo que es lo mismo, descanso.

11 octubre, 2012

RED CICLISTA: IBIZA

Jueves con sabor a viernes, pero jueves, así que vayamos con la sección habitual de este día que no es otra que la dedicada a la red social para ciclistas, RED CICLISTA.
Hoy nos vamos a centrar en el evento en torno al cual girará la actividad de alguno de sus componentes durante los próximos días 12,13 y 14 y que no es otro que la Vuelta Cicloturista a Ibiza . Un evento que gana adeptos y fama cada vez finaliza una de sus ediciones, cosa que dice mucho y bien de sus organizadores. En un marco incomparable, temperatura sin igual para la época que nos encontramos y rutas interesantes son argumentos suficientes para disfrutar de la práctica del ciclismo. Allí estará Red Ciclista, no podía ser menos.  La cuenta atrás ha comenzado, Ibiza espera...
Todo lo que allí ocurra nos los contarán después, con todo detalle, los chicos de Red Ciclista que allí se van a desplazar. Hablar de Red Ciclista es hablar de ciclismo, una vez más.

10 octubre, 2012

EL COLECCIONISTA DE PUERTOS

El coleccionista de Puertos, este es el nombre del proyecto que lidera Sergio Merino, un amigo "bloggero" de toda la vida y que hoy os presento en sociedad ya como una realidad. Si quieres entrar a formar parte de esta aventura no tienes nada más que pasarte por su web e informarte de todos los detalles.
Gente de ciclismo que sabe lo que hace porque lo viven en sus carnes día a día, desde este humilde blog apoyamos este tipo de iniciativas que nacen por y para el cicloturismo. Ánimo y suerte!!
Infórmate aquí si estas interesado.
..."Este viaje es una marcha CICLOTURISTA, es decir, no se establecerán clasificaciones, ni tiempos ni nada que pueda hacer pensar que se trata de algo competitivo.
Se trata de disfrutar del entorno, de la compañía y de sobre todo, de ir conquistando puertos míticos del Tour de Francia, donde se han escrito páginas y páginas de ciclismo de leyenda.
En esta marcha hay que compartir sudores, sufrimientos, logros, kilómetros, experiencias y un largo etcétera junto a personas que comparten la misma afición y pasión por este deporte que tú."...

09 octubre, 2012

BTT´S TIME

Domingo, después de haber exprimido a conciencia las fuerzas el día anterior, amanece nublado y saco un par de horitas para soltar piernas y qué mejor que desempolvar la btt e ir al Bosque de Armentia a dar un paseo y recordar viejas sensaciones. Acabé saturado de btt después de la Eusko Bike Challenge 2012, demasiado tute técnico para mí, y la dejé abandonada esperando mejores tiempos. Ahora que se va acabando la temporada qué mejor que rescatarla del olvido para algún paseo dominical que otro. Y esa era la idea, relax, hasta que me encontré con mis amigos del P.R.T. (Pro Racing Team) expertos bikers y me uní un rato a su ruta, dos calentones y una cuesta me bastaron para darme cuenta de lo duro que era esto del btt... Aprovechando una parada técnica seguí mi ruta y me despedí de ellos hasta otra ocasión en la que esté más adaptado al terreno...
Los chicos del P.R.T. Foto By Edu.
Unos cuantos kilómetros más aprovechando para descubrir nuevos senderos, hacer parte del recorrido de la Euskadi Extreme que pasaría por allí más tarde y vuelta para casa. Primera toma de contacto con la btt de la temporada "invernal", iremos puliendo detalles poco a poco que el año que viene imagino que alguna prueba ya haré de esta modalidad.




08 octubre, 2012

VERANILLO DE SAN MIGUEL

Aprovechando el "Veranillo de San Miguel" del que estamos disfrutando por aquí estos días, el sábado volví a coger la bici después de 15 días. Aunque llevaba arrastrando bastante cansancio durante toda la semana, una vez más, comprobé como se puede exigir al cuerpo hasta límites insospechados para la altura del año que nos encontramos y, con la satisfacción de saber que el poco tiempo que dedico a la bici me es bastante rentable, disfruté exprimiendo las piernas en el Puerto de Cruceta. Acompañado desde la salida por Ekaitz, Jon, Mikel y Joseba pedaleamos durante tres horas bajo un tímido sol en una fresca mañana de Octubre. Al final nos salieron 90 kms. con el tradicional calentón final bajo el "puente-meta" de Durana.
Parada "técnica"...

El "pretoriano" del NET

Los compis posando en el mirador de Cruceta

05 octubre, 2012

04 octubre, 2012

RED CICLISTA: FOTOS & VIDEOS

Red Ciclista como buena red social que es no podía descuidar el apartado de vídeos y fotos que comparten sus usuarios. Si su sección de rutas, de la que hablamos con anterioridad, es muy útil la zona multimedia le va a la zaga. Fotos de las salidas de sus integrantes que dan a conocer sus zonas de entreno favoritos, las carreras y marchas más importantes, vídeos espectaculares... un sinfín de imágenes con las que deleitarnos si entramos en Red Ciclista. No podéis dejar pasar la oportunidad de conocer el verdadero mundo del ciclismo y, además, de la manera más divertida. 
Os dejo el enlace a estas secciones para que podáis comprobarlo por vosotros mismos (fotos / vídeos) y no quiero olvidarme de recordaros que tengáis cuidado cuando circuléis por las carreteras y en la ciudad, os dejo también un artículo muy interesante al respecto; Coches, bicis, peatones... (Bici Blog).

03 octubre, 2012

TIENES PLAN PARA ESTE FINDE?

Si ayer os presenté un evento para ciclismo de carretera hoy os presento dos para btt, uno para el sábado y otro para el domingo, daros prisa, todavía estáis a tiempo de apuntaros!!!!
SÁBADO DIA 6 DE OCTUBRE
DOMINGO DIA 7 DE OCTUBRE

02 octubre, 2012

I VITORIA-GASTEIZ WOMEN´S ROAD BIKE DAY

Este próximo domingo 7 tendrá lugar la celebración de este evento que nace para fomentar el ciclismo femenino en la provincia. Os dejo todos los detalles que nos han enviado desde la organización:

Recorrido en bici de carretera, perfil llano.
Planing:
- SALIDA : 9:30 Comandante Izarduy Nº23 ( Escuela de Empresariales Vitoria-Gazteiz ) En frente del GYM K2

- DUCHAS : Centro Civico Hegoalde C/Alberto Schommer, 10 - 01006 Vitoria-Gasteiz ( A 200 m del lugar de la salida )

Precio para no socios por utilizar duchas-piscinas 3,20 E

- DESPUES DE DUCHAS : 13:30-13:45 Cafetería K2 ( tomar algo antes de la comida y desde allí desplazar andando hasta Restaurante )

- COMIDA Hora 14:20 en:

Restaurante EL PORRON ; Heraclio Fournier , 47-49

FECHA LIMITE para apuntarse: JUEVES 4 de Octubre

_______________________________

 
Email de contacto para posibles dudas :

Iñigo Garcia: inigarkin@terra.es

Aintzane Argaitz (42195.es) aintzaneargaiz@gmail.com

01 octubre, 2012

ORDUÑA HERRI KROSA 2012

Apunten la fecha, 30/09/12. Cambio de tercio. El principal "culpable" de que me picase, hace unos pocos años, el veneno del running fue mi amigo Tinín. Una vez picado es difícil encontrar antídoto así que después de varias temporadas corriendo esporádicamente por fin, este 2012, me decidí a probar en competición oficial y claro, el "bautismo" no podía ser con otro que con mi "senshei" y compañero de team, Tinín.
La prueba elegida para tal fecha fue este domingo pasado en la ORDUÑA HERRI KROSA, 2012. Por delante 10,54 kms. con el único objetivo de terminar la prueba.
Imagen de la zona de meta a primera hora. Foto by Tinín.
Bajo un cielo gris pero con temperatura ideal para la práctica del atletismo salimos 800 y pico participantes, entre ellos varios conocidos de Vitoria. Tinín, Medina y yo salimos de los últimos para evitar agobios, a ritmo tranquilo al principio (4,40 min/km) para ir aumentando progresivamente con el paso de los kilómetros e ir probando sensaciones en este nuevo mundillo. Adelantando a mucha gente, a buen ritmo (entre 3:30 y 4,02 min/km), Raúl se descolgó un poco y Tinín y yo mantuvimos el ritmo, menos mal que iba siguiendo sus indicaciones porque si es por mí me embalo desde el minuto uno con el riesgo de claudicar a mitad de carrera pero todo lo contrario, me vi bastante suelto y con buenas sensaciones e incluso el último kilómetro con fuerzas para aumentar el ritmo. Para los curiosos, al final me salió un ritmo medio de 4,18 el kilómetro. Cifras aparte contento con haber terminado, sin molestias y sobre todo habiéndome divertido. Está claro que repetiré, será este el principio para convertirme en duatleta??? Quién sabe, en el Nadie Entrena Team todo es posible, ya tenemos a tres triatletas, cosas más raras se han visto... jajaja!!!!
El desayuno de los campeones. Foto by Tinin.

Los tres "galgos" antes de la salida. Foto by Leire.

El "premio" que ganamos. Foto by Dandy.