31 julio, 2012

SR EVENTS: PROFESIONAL POR UN DIA

Auritz-Burguette, 28 de Julio. Crujidos de madera me despiertan, se oyen pasos, debe ser ya la hora. No hay mucha claridad, intuyo que el cielo está nublado. Jordi, mi amigo y compañero de habitación, aún duerme, en breve sonará el despertador, un gran día nos espera por delante. Los chicos llevan ya 5 días seguidos pedaleando y disfrutando del paraíso navarro y sus colosos, sus bosques, sus repechos descomunales, se respira ciclismo por todas partes. Hoy me toca a mí disfrutar de la última jornada del stage, la etapa 6. Antes de desayunar pasar por donde la nutricionista. Me pongo a disposición de Rosa para que tome los parámetros oportunos, los datos de IMC e índice de grasa son muy buenos por lo que se ve. Ruido de vajilla centra mi atención, bullicio en el restaurante, hora del desayuno de los campeones, hará falta gasolina para lo que toca hoy. Repartir buenos días entre los compañeros, algunos madrugadores ya han amanecido con las tostadas untadas otros todavía andan desperezándose. Buffet variado, hay dónde elegir. Siguiendo el ritual diario, vestirse de romano y a por la montura. Los coches de apoyo ya se encuentran esperándonos, todo preparado. Jon lo tiene todo controlado, Angel es el lugarteniente ideal, Paco está a todas, vaya equipazo. Ropa de abrigo por si hiciese falta, comida y bebida a tutiplén. Con levantar la mano suficiente, esto es profesionalismo y lo demás tonterías. Comienza lo bueno, partimos, bien escoltados. Todo nos lo dan hecho, ahora toca poner de nuestra, pedalear y disfrutar. Los puertos se suceden, las fotos de Epelde, paradas a reagrupar, todos disfrutan, el que sube más ligero y el que se entretiene más. No hay mejor manera que esta para sentirse profesional y en mi caso, por un día. Nos une a una pasión a todos los que formamos esta grupeta y no es otra que la bici, da igual nuestro lugar de procedencia, nuestra forma, todos disfrutamos por igual. Con la sonrisa en la cara todavía una vez duchados y comiendo en el jardín del hotel. El ambiente del grupo es genial, gracias a todos, llevo unas horas con ellos pero parece que llevase aquí desde el primer día del stage, la acogida ha sido muy buena. Intercambiar mails, charlar.. qué pena no poder haber estado más días, no hay mejor final que quedarse con ganas de más, síntoma de que ha estado genial.
El título creo que ya lo dice todo, si quieres sentirte profesional por unos días no tienes más que acudir a uno de los stage de Sr Events y todo su equipo harán tu sueño realidad. Gracias a mis amigos de Pedalier por invitarme a participar en esta aventura, volveremos a vernos, seguro.

30 julio, 2012

MUNDIAL LD TRIATHLON VITORIA - FOTOS

Tal y como os comenté el viernes, ayer domingo se celebró en Vitoria el Mundial de Larga Distancia de Triathlón una de las citas más importantes de esta modalidad. Estuve in situ viviendo el ambiente desde primeras horas, fue impresionante y la plata conseguida por él ídolo local, Eneko Llanos, supo a victoria, enhorabuena a todos los participantes.
Ahí van unas cuantas fotos que sacamos entre Tinín y yo...








Y aquí tenéis más fotos aún del evento...

27 julio, 2012

MUNDIAL LD TRIATHLON - VITORIA

Qué menos que hacer una referencia en este humilde blog al Mundial de Larga Distancia de Triathlon que se se va a celebrar el domingo 29 de Julio, aquí en Vitoria. La élite de esta disciplina deportiva, feria de productos, despliegue por toda la ciudad y nosotros con nuestra baza más destacada en Eneko Llanos en la máxima categoría... Toda la info podéis seguirla en su página oficial, desde aquí deseamos suerte a todos los participantes, los Pros y los de Categoría Open que tienen, si cabe, más mérito, ánimo!!!!




26 julio, 2012

RED CICLISTA: SUMMERTIME

Ya estamos en pleno verano, los chicos de Red Ciclista siguen con las competiciones, la Madrid Xtrema está en su punto de mira, pero mientras también les da tiempo a disfrutar del cicloturismo y preparar buenos domingos como el que tuvieron hace poco en Peguerinos, aquí tenéis un resúmen de ese día en la citada localidad abulense.
Como véis dentro de la realidad Red Ciclista se engloban todas las actividades derivadas del ciclismo, no esperes más a compartir con nosotros tus experiencias y únete al movimiento Red Ciclista, go!!!!

25 julio, 2012

FOTOS LA PYRENEENNE 2012

Fotos de La Pyreneenne 2012 by Carlos Grande Tudela...





LA PYRENEENNE 2012 BY CARLOS

Hoy tengo la suerte de mostraros la crónica que ha hecho mi amigo Carlos sobre LA PYRENEENNE, una marcha que se celebra por tierras francesas y en la que participo hace pocas fechas. Una vez más la épica hizo acto de presencia, un día duro y lluvioso pero nuestro compañero tuvo los arrestos necesarios para completarla con éxito, enhorabuena titán!!!
La Pyreneenne by Calos Grande Tudela
Por primera vez me decidí a hacer una marcha fuera de España, La Pyreneenne, una marcha dura aunque viendo mis kilómetros decidí hacer la corta la denominada “La Deus Vallées” que asciende a Tourmalet y a Hautacam donde finaliza con 115 km. y 3.200 mts de desnivel, pues no me sentía con fuerzas para “La Quatre Vallées” que suma 65 km. más con Aspin y Hourquette d’Ancizan. A pesar de que acudiría en solitario a la misma me apunté con la idea de disfrutar de los grandes puertos pirenaicos en la marcha y en la semana posterior.
El día de antes llegué a Argeles Gazost donde encontré un gran ambiente previo a recoger el dorsal y pude disfrutar de una muestra de bicis antiguas, en las que se puede comprobar la esencia de este deporte y la magnitud de las gestas de sus pioneros.  
Aunque hace buen tiempo, todas las previsiones apuntan a frío y agua al día siguiente y con ese duda nos vamos a dormir...
A las 5:00 a.m. las previsiones se confirman y, tras un largo trueno, empieza a llover como si fuera el diluvio universal, lo cual me hace dudar acerca de si podremos salir o no.
A las 7.00 me levanto, siguiendo mi mala costumbre de no respetar una larga digestión previa a la marcha. Desayuno, me visto (guardando mis guantes de invierno recién comprados para la ocasión) y me dirijo a la salida bajo una fina lluvia.
A las 8:00, como está previsto, salimos de Argeles en dirección Luz St. Sauveur para afrontar el primer “coco” del día. Salgo de los últimos con tranquilidad y en los 18 Km. hasta inicio de puerto voy adelantando grupitos hasta que el inicio de puerto aconseja aguantar en un grupo a ver que tal, y así lo hago subiendo con dos franceses a un ritmo cómodo.
La lluvia nos da un respiro y vamos subiendo y disfrutando el paisaje, intentando gastar lo menos posible. A falta de 5 km. de la cima, en la estación de esquí de Superbareges, decido subir más a mi ritmo que al de los franceses a los que empiezo a dejar atrás, y poco después, a falta de 3 km. de coronar, aparece un fino granizo, aunque por suerte desaparece poco después para dejarme sufrir como merece el último kilómetro del Tourmalet al 10% por encima de 2.000 mts. Primer puerto del día ascendido, el mítico Tourmalet, casi 19 km. con una pendiente media del 7,5%.
Al llegar arriba es obligado parar y sacar la foto, pero también abrigarse porque la bajada se presenta “fresquita”. También aprovecho y paro a 100 mts., pues tras la curva de cima me encuentro el avituallamiento, el cual observo bastante “estoico” para lo que estamos acostumbrados por aquí.
Comenzamos a bajar y lo primero que veo son llamas andinas en la carretera, sigo para abajo despacio pero adelantando gente y comenzando a sufrir el frío ya antes de La Mongie, donde más tarde me entero que mucha gente debió entrar a calentarse con cafés, etc.
Más abajo voy encontrando zonas donde poder dar pedales, cosa que agradezco. Tras pasar Campan me doy cuenta que voy solo y aprovecho para comer y esperar que me coja alguien por detrás. De repente me pasa un grupito de 4 a mil y decido unirme a ellos. Así vamos a relevos hasta la segunda dificultad del día un pequeño puerto llamado Neuilh al que nos desvían después de Bagneres de Bigorre, donde un triatleta de San juan de Luz decide poner ritmo y me voy con él. En el alto avituallamiento, paro, relleno la “cacharra”, como algo, me quito el chubasquero pues ha dejado de llover y mejorado la temperatura, y para abajo a disfrutar de una carretera estrecha, revirada y preciosa en dirección Lourdes junto a un belga.
Junto a él iré a relevos hasta comenzar Hautacam donde cada uno elije su ritmo y yo voy un poco por delante, aunque quiero subir tranquilo, pues me esperan otros 15 km al 7,5%.
Poco a poco van pasando los kilómetros, con algunas rampas que se hacen duras compensadas con algunos metros de descanso al cruzar alguno de los pueblos, hasta que a falta de 5 km. vuelve a parecer la niebla y la lluvia fina que  ya no nos abandonará hasta arriba.  Seguimos avanzando, adelantando a ciclistas, algunos visitados por el amigo de Perico, “Monsieur Mazó” y afrontamos el último tramo tras una rampa en curva y un paso canadiense, poco después veo una caseta de madera con el nombre de la estación y ya sé que estoy arriba. Última curva y llegada.
Contento por haber terminado la marcha en un día como hoy con lluvia, granizo, niebla y temperaturas de 6º en los puertos, a pesar de que el tiempo empleado no es meritorio.
Arriba, rápidamente hay que pensar en bajar pues el frío se hace notar tan mojados como llegamos, por lo que me abrigo,  hago unas fotos y poco más que queda una dura bajada entre la niebla y la lluvia, cada vez más intensa.
Tras la ducha y en la entrega de trofeos, vuelvo a certificar mi suerte en los sorteos celebrados en las marchas con un lote de embutidos del Pirineo.
Aunque el tiempo efectuado no sea para estar orgulloso, no era lo que buscaba, sólo disfrutar y lo hemos logrado, además es la excusa perfecta para volver a disfrutar de estos puertos. Pese a todo, según la organización el 158º de “La Deux Vallées”  y el 34º de 143 en mi categoría.

24 julio, 2012

TRANQUILIDAD

Por unas u otras cosas la semana pasada ha sido bastante tranquila en cuanto a bici se refiere, únicamente el miércoles toco paseo furtivo en solitario, 60 kms intensos para que las piernas no se olviden del ejercicio físico. Sigo esperando con ganas a que lleguen las vacaciones y volver a rodar por el paraíso... De mientras me conformaré con salir algún día más por aquí. Ya os iré contando como se da la cosa hasta entonces.

23 julio, 2012

GP CANAL DE CASTILLA 2012: FOTOS

Todavía recuerdo cuando os presenté este proyecto, después la idea hecha realidad en forma de marcha y ahora, para rematar el ciclo, las fotos de ese día gracias a Carmelo Ortega:

20 julio, 2012

FOTO PRO (20/07/12)

Hoy la foto pro va dedicada a Paco Mancebo. Porque más allá de nuestra frontera también hay ciclistas, buenos ciclistas, que luchan por conseguir la victoria... Go!!!!!

19 julio, 2012

RED CICLISTA: EQUIPACION

Hoy, dentro de la actualidad de Red Ciclista os presentamos su nueva tienda virtual, desde la Red Ciclista Store podréis acceder a su catálogo de equipaciones. No dejéis pasar la oportunidad y echad un vistazo, calidad y buenos diseños asegurados. Ahora mismo disponen de equipación de verano y trisuit, en breve se ampliará al resto de la colección y accesorios. Todo tipo de tallas, masculino y femenino. Si quieres ir a la última también en moda ciclista qué mejor ocasión que esta...

18 julio, 2012

GP CANAL CASTILLA 2012: RESUMEN

Y por fin el sueño se hizo realidad y el GP. Canal de Castilla celebró su primera edición, ahí va el resúmen que nos envía Víctor desde la organización del evento:

LA TIERRA Y EL VIENTO NO DETIENEN AL GP CANAL DE CASTILLA
Elogio unánime de los cicloturistas a la innovadora propuesta
La primera edición de la “Roubaix castellana” ha dejado buen sabor de boca. Los más de 120 participantes se deshacían en elogios hacia un recorrido cautivador en el que el Canal de Castilla y los pueblos cercanos al mismo fueron los protagonistas. Ni los previstos pinchazos ni el viento, que castigó con fuerza a los participantes durante más de la mitad de la jornada, lograron frenar a unos cicloturistas que llegaron a Medina de Rioseco entre 15:30h y las 20:30h, tras luchar para completar un reto titánico en el que sólo 4 ciclistas optaron por el abandono. Comentarios unánimes de los participantes han sido la belleza del Canal, que les protegía de viento y sol, y la belleza de los pasos por el centro de pueblos como Ampudia, Frómista, Támara, Dueñas o Cigales, en unos recorridos “ratoneros” adoquinados que les permitieron disfrutar con la riqueza patrimonial de muchos de los más bellos pueblos palentinos y pucelanos.
La presencia de Pedro Horrillo ha servido para rubricar la viabilidad de una prueba que dará mucho que hablar en el futuro tras una primera piedra que se ha colocado sobre seguro.
Además en Medina de Rioseco las bicis clásicas y antiguas dieron la nota de de color y elegancia de una jornada inolvidable en la que los más mayores disfrutaron volviendo a ver las “máquinas” de sus tiempos mozos y los más jóvenes descubrieron con curiosidad la belleza de unas bicicletas que fueron el vehículo principal de nuestros abuelos.
La “ciudad de los Almirantes” y el Canal de Castilla se postulan como escenario de una de las pruebas cicloturistas más innovadoras de panorama nacional y con una magnífica proyección de futuro. El GP Canal de Castilla ha dejado de ser un sueño y ha pasado a convertirse en una realidad.

Foto by Carmelo Ortega

17 julio, 2012

CRÓNICA LAGUNAS DE NEILA 2012

Cumplir la promesa que hicimos en verano era nuestro objetivo y aquí estamos, disfrutar de una marcha cicloturista con el C.D. Mancebo. Ellos saliendo de Madrid y yo de Vitoria nos juntamos en Quintanar de la Sierra, en plenas fiestas patronales de San Cristobal, lugar desde dónde partirá al día siguiente una nueva edición de la Marcha de Lagunas de Neila organizada por la U.C. Burgalesa. Una vez alojados en el Hotel La Quinta de Nar, el cual recomiendo encarecidamente por el buen trato recibido, nos disponemos a recoger los dorsales en una operación muy fácil, se nota que en esta marcha cuidan todos los detalles para que no pierda su esencia familiar, así da gusto. Preparar las cosas para el día siguiente, conocer el pueblo durante el descanso de la verbena y al sobre que mañana toca diana pronto.
Amanece el día soleado, con el típico fresco castellano, una vez desayunados y preparados nos dirigimos hacia la salida, se divisan los ciclistas entre el gentío, todavía quedan algunos de parranda, seremos unos 400 cicloturistas de partida, del C.D. Mancebo estamos Luis, Carlos, Bibi y yo, contaremos con el acompañamiento de Miguel, del C.C. Hortaleza y por allí andan más amigos (Oscar & Rebeca, Joselito, Oscar el Peque, Mery Joe, ChuchiMendi...). Marcha neutralizada con tramo libre en la subida a las lagunas y sin chip, verdarero cicloturismo. Eso no quita para que el ritmo fuese alegre desde el comienzo. Como siempre en las primeras cuestas la gente va ocupando su sitio en el pelotón. Sin darnos apenas cuenta pasan los kilómetros, en uno de los avituallamientos que paramos veo que los primeros 80 kilómetros la media es de 35,7, así que se me había pasado rápido a mi... Afrontamos nuevos repechos, algún tramo rectilíneo de carretera nacional, pasamos entre pueblos, primera pasada por Quintanar, 32 de media, nuevas subidas... Descansando en el seno del pelotón después de haber ido tirando toda la primera parte de la marcha llegamos de nuevo a Quintanar para afrontar ya la Subida a las Lagunas de Neila, allí cada uno a su ritmo, en mi caso los primeros 7 kilómetros a plato, los siguientes 4 con todo metido y el último como se pudo pero objetivo logrado, otra cima histórica a la buchaca. Cuando estamos todos arriba aprovechamos para subir por nuestra cuenta un pelín más y divisar a lo lejos las lagunas, foto y para abajo, llegar a meta y fin de la marcha. Una mañana perfecta sin incidencias y con el recuerdo en las piernas de una bonita y dura subida con un aperitivo antes de llegar que también tuvo su miga. Enhorabuena a la organización desde aquí y más aún después de ver el ágape y sorteos (algo nos tocó) que nos ofrecieron en Casa Ramón, así da gusto.
Ya con todo el pescado vendido tocaba despedirse de los amigos y volver tras un par de horas de viaje a casa de nuevo, hasta otra...

16 julio, 2012

LAGUNAS DE NEILA 2012 (FOTOS)

Este finde pasado estuve con el C.D. Mancebo realizando la marcha de Lagunas de Neila partiendo de la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra, ahí van las fotos que sacó Carlos, gracias ;)







12 julio, 2012

RED CICLISTA: III SUBIDA MOLINO

Y llegó el día y la III Subida al Molino se realizó en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja. Una marcha en un marco incomparable y homenajeando a un grande del ultrafondo, Fran Vacas. Todo salio a pedir de boca según lo que nos comentan los chicos de Red Ciclista. Un evento que esperemos dure muchos años y que, personalmente, me gustaría hacer algún día, de momento me conformaré con las fotos de ese día que ha publicado Alex en su perfil de Facebook. Una vez más Red Ciclista colaborando en actos a favor del cicloturismo, únete a ellos, no te defraudarán...http://www.redciclista.com/


11 julio, 2012

TANKA SPORTS, NUEVO AMIGO DEL N.E.T.

El deporte no es sólo actividad física sino que también une pasiones, crea amistades. Hoy tengo el placer de anunciaros lo que promete ser una colaboración duradera con los chicos de TANKA SPORTS. La forma que tienen de ver el ciclismo coincide totalmente con los valores que aplicamos en el Nadie Entrena Team así que mejor compañeros de viaje no podríamos tener. Desde ahora Tanka Sports, con tienda física en Jaca, se unen a nuestra Lista de Amigos del N.E.T. También pueden ser los tuyos, pásate por su tienda on-line y echa un vistazo, no te arrepentirás y además, si visitas nuestro grupo en el Facebook, obtendrás descuentos mencionando que eres miembro y con un código que te facilitaremos, sólo con que te unas y nos lo pidas, así de fácil. Sinergias positivas para avanzar juntos, porque el deporte es algo más.
Conoce a Tanka Sports...

¿QUIENES SOMOS?
Dedicados durante años a la montaña, la escalada y el ciclismo de competición, decidimos en plena crisis abrir las puertas de la ilusión (forjada durante más de 15 años) con  un pequeño capital y una gran dosis de optimismo.
Somos deportistas apasionados por la superación, los retos, el compañerismo y el medio ambiente, que decidimos  unirnos para ofrecer a los demás lo que hemos buscado durante años: el intercambio de ideas y consejos, disfrutar y compartir nuevas experiencias y, como no, poder comprar material en un sitio donde priman valores como la amistad y a un precio competitivo. Dedicarnos a lo que nos gusta no se puede convertir en una odisea inalcanzable.
Nuestro objetivo no es ganar contigo, sino ganar juntos. Por eso te vamos a ofrecer el material que necesitas en cada momento según tus necesidades y tu presupuesto. Ni más, ni menos. Porque esperamos que la nuestra sea una relación duradera, que vuelvas a visitarnos y consultarnos siempre que quieras. Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites... o para charlar un rato.
Visítanos
Tenemos una tienda en Jaca abierta al público en la C/ Santa Orosia Nº3 de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Los sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.
Es fácil encontrarnos, ya que estamos muy cerca de la Catedral y a muy pocos metros de la Ciudadela de Jaca.
En cuanto a marcas, destacar las de ciclismo: Shimano, Campagnolo, Elite, Massi, Deda, 3TTT, Selle Italia, Selle San Marco, Santini, Giyo, Minoura, Time, Polisport, ypk / jag wire, kmc, John Luck, Sofatti, Bike Ribbon, Cateye, Polar, Garmin, Kool Stop, Cinelli, Miche, Gurpil, Vittoria, Kenda, Tioga, Hutchinson, Look, Pletscher, Tacx, Velomann, Zefal , Craft, Altus, Michelin, Schwalbe, Continental, Deuter, Born, Infisport, PowerBar, Vaude, Smart Bikes (bicis para niño sin pedales), VanMoof (bicicletas de paseo) etc,...

10 julio, 2012

CRÓNICA KDD BY CAMPAGNOLO EPS (07/07/12)

Sábado 7 de Julio, San Fermín, hoy toca kdd con los chicos de Campagnolo para conmemorar el 25 Aniversario de Arabako Txirrindularitza. Todo empezó con una conversación con el boss David y dicho y hecho. Hablar con la grupeta del N.E.T. y como además de compañeros somos amigos pues no hubo problema alguno para que acudiesen a mi llamada, por cierto, nunca nos habíamos juntado tantos así que para celebrarlo foto con dedicatoria especial a Arkaitz, te seguimos esperando, tranquilo y ánimo!!!
Foto edited by Tinín
Salimos del barrio dirección al Parking de Eskalmendi, lugar de salida del día. Con Asier, Ekaitz, Pitxi, Joseba, Mikel, Amaia, Itziar, Juanjo, Hector, Alvaro, Iván, David, Tinín, Axier, Rafa y un servidor. Para cuando llegamos ya está la gente allí congregada, seremos unos 100 o así, entre ellos bastantes amigos y los vehículos de apoyo de Campagnolo EPS. Saludos al mákina del Edu, Miguel, apretón de manos con M.A. que hace mucho que no le veía, Antolín, Beloki y muchos más... Un minuto de silencio por José Manuel Fernández Arza, uno de los fundadores de Spiuk, fallecido ese mismo día, desde aquí todo nuestro apoyo a la familia. Después del sentido homenaje partimos, David hace varios grupos y manda al NET comandar la marcha, gracias, así que empieza la diversión. Dirección al pantano, pasando por Salvatierra y encarando los puertos de Opakua, La Población y Puerto de Vitoria, con una organización perfecta, unos avituallamientos muy jugosos, risas, repechos, calentones, ayudando a los que menos entrenan, disfrutando de la compañía y los parajes alaveses, viviendo el cicloturismo en primera persona, celebrando un gran aniversario. Una mañana estupenda que se pasó en un volao y en la que no echamos en falta de nada, un 10 para la organización. A la llegada a Vitoria unas cervezas para celebrarlo, conocer a Armentia y a Javi que se acercaron a saludarme, charlar con los allí presentes y, en definitiva, ya estamos esperando a la siguiente, así da gusto, gracias.
Resumiendo en datos en la kdd salieron 141 kms. y yo después alargué hasta los 170 de llegar a Maeztu, con su Puerto de Azaceta correspondiente y sus 2200 mts. de desnivel acumulado en 6 horas y poco. Una mañana muy bien aprovechada, sí señor!!
Foto by Joseba



09 julio, 2012

KDD 25 AÑOS ARABAKO TXIRRINDULARITZA BY CAMPAGNOLO EPS

El sábado estuvimos de celebración en una kdd excelentemente organizada by Campagnolo EPS. Para muestra un botón, ahí van las fotos de Iñaki González de Heredia, gracias!!