27 abril, 2012

FOTO PRO (27/04/12)

Cuando decís que llega el verano? Que sea pronto, por favor, estamos cansados de tanta lluvia...
by Fotocuo

26 abril, 2012

RED CICLISTA: TREK12 WWS - BCN

En el rincón de RED CICLISTA hoy toca lo que , por suerte, viene siendo habitual que no es otra cosa que seguir disfrutando de los éxitos del Red Ciclista Taymory Team. La cuarta prueba del Open de Resistencia de Btt de Trek12 celebrada en la localidad barcelonesa de Corró d´Amunt fue ganada una vez más por uno de los corredores de Red Ciclista, el actual líder, Iñaki Miravalles, afianzando así su posición en la general. Si queréis ampliar la información no tenéis más que pasaros por el blog oficial del equipo y ahí podréis ver más detalles al respecto.
Foto by Pablo Ferao.
Si lo que te gusta es el ciclismo haz como los componentes de este equipo y entra en la red social hecha para y por los ciclistas y disfruta de sus servicios, Red Ciclista te espera con los brazos abiertos, tu eres uno de ellos también.

25 abril, 2012

SEGUNDA HORNADA DE FOTOS

Segunda hornada de fotos del finde pasado, esta vez todas son de Joseba, a este hombre le da igual ir subiendo que bajando, lloviendo o con un sol de justicia, la cosa es que siempre cumple con su excelente labor de fotógrafo, gracias compañero.
En el punto de partida del día.

Ekaitz, heavy hasta en la bici.
Joseba, el autor del delito.

El Net Team subiendo el Alto de las Chozas.

Mikel el Pretoriano, risas aseguradas.

El Net Team subiendo el Alto de Lope.

Encarando la subida a Peña Angulo.

Licencia artística del fotógrafo.

Licencia artística del fotógrafo (II).

Parada técnica.
En la cima del Puerto de Orduña.

Bajando Orduña, piso mojado, tumbar poco.

Jon en plena bajada.

Subiendo el Puerto de la Barrerilla.

22/04/12 El "bautismo" de David.

24 abril, 2012

QUITANDO EL MONO

Después de varios fines de semana con "mono" este pude desquitarme un poco. No es que el tiempo fuese tipo Calpe pero bueno, suficiente para salir a dar unas vueltas con la bici y los amigos.
EL APERITIVO
Viernes por la tarde, 1 hora y media libre con la intención de estirar las piernas y en compañía de David, otro más al que he convencido para entrar en la "secta" carreteril. Recorrido llano por las poblaciones colindantes a la urbe. Con repecho de Montevite incluido y un viento bastante molesto cumplimos la sesión con 42 kms y 29,5 de media. Se supone que íbamos a ir tranquilos pero el ansia viva nos pudo, qué le vamos a hacer.
EL MENU "EPIC"
Sábado, está programada una ruta especial diseñada por Mr. Track (Pitxi) y que Mikel conoce bastante bien de su época ciclista. Madrugón, suelo seco y cielo amenazante. Nos arriesgamos, falta fondo y el tiempo se nos echa encima, auguramos salida épica... De partida estamos Joseba, Pitxi, Mikel, Ekaitz y un servidor. Aunque negro el cielo respeta y tras dejar atrás la ciudad nos encaminamos hacia Altube, bajar el puerto con precaución y de ahí a la primera cota del día, el Alto de las Chozas, hoy toca ritmo de personas normales así que juntos haremos todas las subidas. Llegamos a Amurrio y enlazamos con el Alto de Lope para seguir dirección Menagarai y desviarnos hacia la subida a Peña Angulo. Por una zona preciosa, digna de comparación con  cualquiera de las de Pirineos, ascendemos esta cota. Disfrutamos del paisaje, carretera solitaria y estrecha... Incluso nos cruzamos con el TEAM BONITAS PRO CYCLING que andaban entrenando por la zona. De ahí al Valle de Losa para llegar a Berberana y subir por la parte "fácil" de Orduña. En la Villa vizcaína reponemos agua y encaramos una nueva subida, esta vez, al Puerto de La Barrerilla. Juntos y charlando llegamos arriba dónde nos reciben las primeras gotas de una tormenta que nos acompañará hasta casi Murguía desde dónde iniciamos la última ascensión del día, el Puerto de Aiurdín, para llegar a una Vitoria seca con 153 kms. y un desnivel acumulado de casi 2500 mts. Ya en casa, al poco rato, oigo como la tormenta ya ha llegado a Vitoria, todo el día esquivando el agua y después de seis horas de bici sólo consigue pillarnos durante 40 minutos, ni tan mal, para darle un toque épico a la ruta. Buen entrenamiento.
EL POSTRE
No hay dos sin tres y para postre el domingo toca salida para celebrar el bautismo de David en la grupeta carreteril del Nadie Entrena Team. No suelo salir los domingos pero esta no me la podía perder. Joseba, Pitxi, Ekaitz, Tinín y un servidor hacemos de testigos y el Puerto de Zaldiaran y los repechos de San Martín de Zar y Añastro como escenario ideal para este momento. Cumplimos con 70 kms. una salida de charleta total con algún momento de calentón. Para celebrar un finde de triplete de entrenos tomamos unas cervezas en el bar de moda y para casa, este finde si, con los deberes cumplidos y sobre todo con una sonrisa en la cara, que esto consiste en divertirse.

23 abril, 2012

FOTOS FINDE (21-22/04/12)

Por fin he podido quitar el mono este finde, tres ratos libres y tres días de bici. Ahí va un adelanto en forma de imágenes...
La grupeta en busca de una nueva ascensión. Foto by Jon.

Pitxi enseñando a Ekaitz una de sus "obras de arte¨. Foto by Jon.

Peña Angulo. Foto by Jon.

Ekaitz. Foto by Jon.

Mikel, Dandy y Joseba. Foto by Jon.

Parece el Tourmalet, casi... Foto by Jon.

Volviendo para casa. Foto by Joseba.

Preparado spuara un día épico. Foto by Joseba.

Rodillo Man y el Druida. Foto by Dandy.

Preparados para na nueva sesión. Foto by Tinin.

El bautismo del Deivi. Foto by Tinin.

20 abril, 2012

FOTO PRO (20/04/12)

Y no para de llover, y no se cuantos días seguidos llevamos ya... y dónde dices que hacía falta agua? Aquí no, sobra... Os dejo con la foto pro del viernes a ver si nos animamos un poco...
By Fotocuo


19 abril, 2012

RED CICLISTA: EXITO TOTAL EN DENIA

En el rincón de RED CICLISTA ya avanzábamos, cuando os presentamos este evento, que sería un éxito y así ha sido. Conjugar la bella zona del Mediterráneo y cicloturismo no podía fallar y, una vez más, se registró una gran afluencia en la III MARCHA DENIA-VALLS DE LA MARINA. Duplicada la asistencia respecto al año anterior, hasta llegar a 400 y pico inscritos. La colaboración de Red Ciclista en la organización fue clave; Se dedicaron a la promoción on-line, creación de página web y plataforma de inscripciones, todo ello para lograr que el evento superase las mejores expectativas previstas.
En el plano deportivo Red Ciclista Taymory Team consiguió los trofeos de club más numeroso y de primeros por equipos en la clasificación final, todo una alegría para un grupo de ciclistas que están dando que hablar, mucho y bien, en esta temporada 2012.
RED CICLISTA TAYMORY TEAM recogiendo el trofeo.

18 abril, 2012

INDOOR ?

Ya se que no es época para este tipo de artículos pero es que con el tiempo que llevamos teniendo por aquí últimamente seguro que más de uno vuelve a rescatar los artilugios del invierno...
Ahí van una serie de enlaces a artículos que versan sobre los beneficios del ciclismo índoor, ya sea en su versión de rodillo o spining:
-VIDEOS - RECOMENDACIONES
-RESUMEN - BENEFICIOS
-ERRORES HABITUALES
-PREVENCIÓN
-SPINNING
-RODILLO
Resumiendo, que si las inclemencias meteorológicas te impiden salir a andar bici sí puedes practicar ciclismo indoor, en cualquiera de sus versiones, porque menos da una piedra...

17 abril, 2012

EL FINDE DE LA MARMOTA

Estamos en Abril y el refranero no se está equivocando, por desgracia, la cosa va de lluvias últimamente. Sábado y domingo mismo plan, se repite la historia como el día de la marmota. Suena el despertador, levantar la persiana, lloviendo, cambio de planes, modo índoor, 60 kms. Día siguiente, suena el despertador, levantar la persiana, lloviendo, cambio de planes, modo índoor, 60 kms. Poco más que contar, salvamos el finde con 120 kms. indoor, menos da una piedra. El finde que viene espero que cambie la cosa.
Sábado día 14, 60,01 kms.

Domingo día 15, 60,14 kms.

16 abril, 2012

ENLACES A MARCHAS CICLOTURISTAS

Con este tiempo, y el que nos espera el resto de mes, mejor tomarlo con optimismo y dedicarnos a bucear por internet en busca de marchas cicloturistas interesantes que se celebren en breve, ahí van unas cuantas:
Y muchas marchas más que podréis encontrar aquí...CALENDARIO RED CICLISTA

13 abril, 2012

FOTO PRO (13/04/12)

Día de la foto pro, como todos los viernes, esta vez va de lluvia la cosa que es lo que, por desgracia, está tocando por aquí últimamente...
By Fotocuo

12 abril, 2012

RED CICLISTA: VUELTA A IBIZA BTT

Después de tanto día festivo volvemos a la rutina de los jueves y el esperado rincón de RED CICLISTA. Hoy toca hablar de una nueva edición de la Vuelta a Ibiza BTT que se disputó días atrás y en la que unos cuantos miembros del Red Ciclista Taymory Team participaron y disfrutaron del lujo de pedalear por esas maravillosas tierras del Mediterráneo. Si queréis ampliar la información aquí tenéis un resúmen de lo que se pudo vivir en la jornada inaugural... VUELTA IBIZA BTT BY BICI BLOG.

Por lo visto cada año la organización se supera y eso es de agradecer, con el buen tiempo asegurado esta debería ser una cita ineludible para todos los apasionados de la btt. Buena participación y presencia de grandes figuras del btt y el ciclocross nacional han dado la razón a quiénes apuestan por este tipo de modalidad ciclista. Aquí tenéis su web, comprobadlo vosotros mismos... IBIZABTT.
NOVEDADES EN RED CICLISTA. Volviendo con nuestros chicos de RED CICLISTA deciros que desde hoy mismo ya podéis disfrutar de nuevas herramientas dentro de esta red social para y por los ciclistas. Las quedadas ya son una realidad dentro de Red Ciclista. Pueden crearse quedadas abiertas a todo el mundo o exclusivamente por invitación, también podemos hacer que sólo puedan verlas quien nosotros invitemos. Podemos incluir una ruta, mapa de dónde se inicia la quedada y próximamente añadirán más opciones para hacerlo lo más completo posible. A qué esperas para registrarte y disfrutar de esta sección, anímate, no te arrepentirás.

11 abril, 2012

RESÚMEN SEMANA SANTA 2012

Una vez vistas las fotos de ayer es fácil deducir que me lo pasé como los enanos, cosa habitual por cierto, en mi visita, como dicen mis amigos Edu y Boti, al Paraíso de la Sierra de Gredos. Desconectar de la rutina, respirar el aire puro de la sierra, compartir kms con la grupeta del C.D. Mancebo... y si a eso le sumas unas cuantas series y mucho desnivel acumulado pues te salen cuatro días de buenos entrenos y disfrute, sobre todo esto último, que es lo verdaderamente importante.
Aproveché estos días para hacer deporte y para descansar al 50%, ya sabéis, nadie entrena...
-El jueves para ir abriendo boca 40 minutos de trail-running por los alrededores de la Dehesa y el Campo de Golf. No muy técnicos, que no conviene lesionarse, pero si con el desnivel y ritmo suficiente como para acabar bien calentito... No está mal esta disciplina... habrá que volver a probar otro día...
-El viernes salida en bici, subida hasta "los aguilones", probando las piernas en los últimos kilómetros de la ascensión y aclimatando el cuerpo a estas altitudes...
-El sábado nueva salida en bici con la vuelta de Venta del Obispo como destino, gran grupeta de 24 integrantes. Hoy toca arréon desde el comienzo en la subida a Navatalgordo y luego a alternar la charleta con tirar del grupo.
-El domingo para terminar subida al Puerto de Mijares, buen desnivel acumulado y buenas fotos sacamos ese día. Despedida y cierre en el río Alberche con el mítico refrigerio de donettes & cola.
Siempre me saben a pocos estos stages, volveré, me quedan muchas cuestas que subir por allí todavía.
P.D. Aprovecho desde aquí para mandar un saludo a todos y cada uno de los integrantes del C.D. PACO MANCEBO, pedalear con gente así da gusto.
P.D.2 Habrá que ir pensando en abrir una delegación del Nadie Entrena por allí, por cierto...
P.D.3 Si sois de esos que os gustan las cuatro cifras en el apartado de desnivel acumulado ya sabéis dónde venir, con qué facilidad se llega aquí, buff... todavía me duelen las piernas...jajaja!!!
P.D.4 Esta es la versión resumida de la Semana Santa porque con tanta cuesta y tanto arreón ha cundido muchísimo el viaje, vaya penitencia... Sarna con gusto no pica ;)
Parada obligada por pinchazo
El Presi, nuestra fémina del equipo de Sopelana y Angel
Luis y Charlie
Arturo Mancebo
Charlie
Arturo Mancebo
Angel y Fran "el remacheitor"
Juanillo, el Presi

10 abril, 2012