31 agosto, 2010

BIKECONTROL EN LA VUELTA

MELCIOR MAURI PRESENTE EN LA VUELTA ESPAÑA 2010
· Melcior Mauri estará presente en los village de salida y llegada de La Vuelta a España presentando sus nuevos productos
· La empresa BIKECONTROL que fundó al retirarse del ciclismo profesional, forma instructores de ciclismo para centros deportivos
Barcelona, 31 Agosto de 2010; Melcior Mauri a través de su empresa BIKECONTROL especializada en ciclismo Indoor, inició en Sevilla la presentación de la nueva bicicleta EXPERT. Durante 21 etapas el Ganador de la Vuelta estará presente en los village de salida de todas las etapas de La Vuelta España 2010.
BIKECONTROL dispondrá de un exclusivo espacio en la zona VIP con una exposición de sus últimas novedades, y dónde poder atender de forma personalizada a todos aquellos interesados en conocer sus productos de primera mano.
Al mismo tiempo con ocasión de La Vuelta se realizará una promoción especial para la adquisición de sus bicicletas en condiciones especiales.
BIKECONTROL brinda la oportunidad a todos los aficionados al ciclismo a conocer y probar las nuevas bicicletas de la mano de Melcior Mauri en un marco muy especial, mediante un número de invitaciones muy limitado y que es necesario reservar con antelación.
Para más información: press@bikecontrol-cycling.com
Ref. Qantara Partners

30 agosto, 2010

CRÓNICA FINDE 28-29/08/10

Este fin de semana hemos vuelto a cumplir con sendas salidas en bici. El sábado a base de calentones y el domingo a un ritmo más tranquilo.
SÁBADO 28 AGOSTO
Suelo mojado, ambiente gris, esto es Vitoria. Desayuno con la esperanza de que la cosa vaya mejorando y así es. Aunque nublado al final parece que aguantará. Me presento en la salida, sólo están M.A. y Mariano. Vuelta de calentamiento y a esperar media horita al resto. Ahora sí, ya somos unos cuantos más. Se hacen dos grupos, unos hasta Eguino y el nuestro con dirección a Peñacerrada. Toca recorrer una zona por dónde he ido bastante últimamente. Salimos dirección Azaceta. Subimos el puerto a ritmo tranquilo hasta que empiezan a desatarse las "hostilidades". Yo que venía desde la cola del pelotón aprovecho para seguir con la inercia y después de llegar hasta la cabeza del pelotón continuo hasta arriba coronando en solitario, de ahí hasta abajo tranquilamente esperando a regruparnos, bajar hasta Campezo, giro a la derecha dirección Bernedo y de ahí, por Lagrán, hasta Peñacerrada dónde algunos dan cuenta en el bar de un buen almuerzo mientras celebramos con una Coca-Cola el cumpleaños de Mariano. Con un integrante más en la grupeta, Eduardo vino a nuestro encuentro más tarde, volvemos dirección Vitoria por la zona de San Martin Zar para después subir Cucho, dónde nos dimos leña a base de bien, y finalizar subiendo Zaldiaran. Una ruta bastante completa y, al ritmito que se hizo, ni te digo cómo se calentaron las piernas... Al final el tiempo respetó y no nos mojamos, cumplí el entreno con 126 kilómetros.
DOMINGO 29
Salida con la sociedad, se nota que la gente ya está de vuelta de vacaciones, afluencia generosa hoy en la salida. Desde el inicio parto con la idea de ir tranquilo hoy y no entrar en "guerras" así que me dejo ver en los primeros kilómetros tirando del pelotón. Charlando con el Maestro en cabeza mantenemos una velocidad de crucero maja. Bajar Arlaban y, una vez abajo, hago grupeta con Oscar el Peque, el Profe y M.A. Con esta compañía llegaríamos al almuerzo después de realizar la exigente subida a Kampazar por Angiozar, no sin antes, perdernos en un cruce, parar a soltar lastre y esperar a reagruparnos. Firma y vuelta a casa otra vez subiendo Arlabán, esta vez con la compañía de el Vecino y Pipe que nos esperaron al final del Puerto. Cumplo con 105 kms.
P.D. Ya queda poco para acabar la temporada de marchas, últimos coletazos y luego empezaremos a hacer otras cosas.

27 agosto, 2010

5ª VUELTA A L´EMPORDÁ (12/09/10)

Mi amigo Amat me manda esta nota desde la Costa Brava. No es una marcha oficial en sí, más bien una kdd muy bien organizada. Os dejo la información por si alguno está interesado en acudir a este evento que, por otro parte, desde este blog recomendamos:
¡Hola a todos!
Vamos a repetir un año más la ya casi clásica "Volta a l'Empordà": mismo recorrido (238 km), mismo plan (cicloturista). Aún quedan casi 2 meses pero os quería adelantar la fecha para que podáis ajustar vuestras agendas. Este año será el DOMINGO, día 12 de septiembre. Tomaremos como siempre la salida desde el "poliesportiu" de Pals a las 7:30h. Aquí el GPS track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=222282
Para los que habéis participado ya en al menos una de las 4 ediciones conocéis ya el "modus vivendi". Para los demás aquí un breve resumen de lo más destacable:
-NO es ninguna marcha organizada por ningún club ni federación sino más bien una salida "especial" entre amigos de la bicicleta. Así, cada participante se hace responsable de sus actuaciones.
-Cada participante llevará el sólido/líquido que prevé necesitar durante la salida. Contaremos con un coche de asistencia que lo llevará a los puntos de avituallamiento. ¡No está previsto parar en restaurante/bar!
-Los puntos de avituallamiento son: Alto de St. Pere de Rodes, Alto de Els Angels, Alto de Romanyà de la Selva, Alto de La Ganga, Alto de Begur. Esos también son los puntos de re-agrupamiento ya que la idea es comenzar y acabar todos juntos. Eso sí, en caso de que alguien prefiera hacer solamente una parte del recorrido será bienvenido igualmente.
-El ritmo es moderado en los tramos entre las diferentes subidas, las subidas son libres para que cada uno pueda subir a su gusto. Calculamos con un promedio sobre la bici de 25 km/h => muy moderado pero hay que tener en cuenta la distancia total y el desnivel acumulado.
Vale la pena acabar y llegar a Pals ya que aquí os espera la parada final en el garaje de Wolf con cerveza alemana!!! ... i cava català!!!
¡¡¡Espero vernos todos el día 12 de septiembre en Pals!!!
AMAT

26 agosto, 2010

FOTOS DEL VERANO 2010 (II)

Aquí tenéis una segunda hornada de fotos de este verano:


De izq. a derecha y de arriba a abajo:
-El profesional Rubén Calvo y Jose tirando de la grupeta de la Peña Mancebo.
-Subiendo uno de los repechos hacia Robledo de Chavela.
-Con los amigos de El Barraco, buena compañía.
-Subiendo a Navatalgordo, vaya repechito, mejor subir disfrutando y sacando fotos.
-La Pinarello de Jose, en el pueblo también se cuidan bien, jejeje...
-Los primeros kilómetros de la Carlos Sastre, sufriendo en el pelotón de cabeza.

25 agosto, 2010

CRÓNICA VERANO 2010

Resumidamente intentaré contaros como me han ido estos 15 días de vacaciones en lo que a la bici se refiere:
CICLOMARCHA CARLOS SASTRE 2010
Después del entreno martesino del día 3 descansé hasta el día de la marcha. Aunque perdí un poco de ritmo me vino bien para descansar las piernas. Allí me presenté el domingo 8 en la salida, escoltado por los compañeros de la Peña Ciclista Mancebo y con invitados en casa (Fran, Vero y Mikelo). Con 1000 participantes en la salida la idea era la misma que en la pasada marcha de LLodio, intentar aguantar todo lo que pudiese con los de cabeza y luego asegurar un puesto entre los 200 primeros y así fue. Con una media de 38 km/hora los primeros 20 kilómetros fui salvando el papel hasta el final del primer alto (Navalacruz), ya bajando empecé a perder de vista a los primeros. A partir de aquí, y después del calentón, comenzaba mi verdadera prueba. Iba atufado, y no pude enganchar con dos grupitos que me rebasaron. Ya tengo experiencia en este tipo de crisis así que me limité a templar los nervios, aprovechar a coger aire, comer y beber. Pasados unos kilómetros comencé a recuperar las sensaciones y me enganché a una grupeta que me cogió en tierra de nadie y solo. Con ella realizé la segunda ascensión del día (Alto Barajas). Mi intención a estas alturas no era otra que ir recuperando las piernas de cara a la ascensión final del día y, con agua en el bidón y comida en el maillot, me limité a aguantar el ritmo alegre de la grupeta en la que iba que, por otro lado, cada vez contaba con más integrantes y entre ellos mi paisano Cosletti, compañero de fatigas de otras marchas como la pasada Beloki. Terreno pestoso, repechos y bajadas cortas encadenadas, zona rompepiernas que iban sumando cansancio a las piernas. Bajada hasta Burgohondo y de ahí a mi pueblo, Navaluenga. Paradita en el cruce a recargar el bidón y saludar a la familia. Calentón para volver a pillar a la grupeta y ya encendido hacer mi particular crono en la subida hasta San Juan de la Nava. Con muy buenas sensaciones fui recuperando posiciones hasta llegar a la cabeza de la grupeta y con ellos Cosletti. Iba fino pero vi que mi compañero iba un poco atrancado y entonces me dediqué a animarle. Poco a poco se fue creciendo y esperándole un poco nos hicimos la subida para poder llegar juntos a meta con veinte minutillos de retraso respecto al ganador. Objetivo cumplido: puesto 140.
Personalmente tengo que mejorar e intentar aguantar un poco más con los primeros, es cuestión de entrenar más jejeje... aunque la verdad, luego no me importa perder tiempo si es para saludar a la familia o ayudar a un compañero así que acabé bastante satisfecho y sabiendo que forzando un pelín más hubiera hecho top 100, otra vez será. Mis invitados se tomaron el día con más calma y junto a mi paisano Joseder llegaron acompañados de Carlos Sastre a meta, mención especial para nuestra fémina Vero que se esforzó cuanto pudo.
Después de la marcha, comida, regalos y saludos a foreros y amigos. En resúmen, un día espectacular y disfrutando con los compis de la Peña Ciclista de mi pueblo.
ENTRENO MARTES 10
Después de recargar las pilas durante el lunes al día siguiente tocaba entreno acompañado de Jose Bibi y Juan. Aproveché para salir con ellos y así conocer nuevos recorridos por la zona (Aguilones, Navarrevisca...). Fue un entreno en toda regla con 93 kilómetros y varios rampones incluidos. Para finalizar un pika (cerveza con limón) y una tapita para celebrarlo. Se agradece la compañía e ir con gente que conoce todos los secretos de la zona y encima si son amigos mucho mejor!!
ENTRENO JUEVES 12
Con otro día de descanso en medio el jueves quedé con mi amigo David, natural de la localidad cercana de El Barraco, para salir a dar un paseo por la zona. Acompañado por Juan, el pobre no tuvo buen día, y Emilio y otro compi disfrutamos de la subida a Navatalgordo, haciendo fotos y todo para acabar con 80 kilómetros más a la buchaca. Esta salida tranquila me vino muy bien para hacer descanso activo y además aproveché para conocer personalmente a David (el Chato). Ahora sólo me queda conocer su restaurante jejeje...
ENTRENO SÁBADO 14
Y para finalizar el stage en Ávila tocaba salida con la grupeta de la Peña. Este día nos dirigimos hacia tierras de la Comunidad de Madrid, atravesar por los viñedos del piloto Carlos Sainz, ver las instalaciones a lo lejos que la NASA tiene por la zona y sobre todo sufrir los repechones hasta llegar a la población de Robledo de Chavela, allí un refrigerio y vuelta a casa por la zona del Pantano y llegar así a Navaluenga con 120 kilómetros y acompañados en los últimos por el profesional del Paredes Portugués Rubén Calvo. Una mañana redonda. Se trató de una exigente en la que sacamos buena media a pesar de que Juanma pinchó a la vuelta, en la zona del pantano. Angel, el Lati, Bibi, Juanillo, Carlos entre otros anduvieron por allí.
PASEO EN BTT JUEVES 19
Varios días de descanso, incluido el traslado desde tierras abulenses a la montaña alavesa. El jueves tocó paseito de hora y media por las inmediaciones del recorrido del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro con alguna subida dura como la de Aletxa. Una mañana para pasear, disfrutar y sacar fotos en plan dominguero. Una zona que espero volver a recorrer en serio durante este invierno. Bien señalizado, incluso los repechos de consideración, con carteles informativos, puentes exclusivos para la ruta, túmeles iluminados... en definitiva, una buena opción para recorrer el paraje de la montaña alavesa.
ENTRENO SÁBADO 21
Vuelta a la rutina, para retomar los entrenos en casa decido salir en solitario y probar las piernas en las subidas al Puerto de Zaldiaran y los repechos de San Martín Zar llegando hasta la localidad de Baroja. Parada a echar un trago y vuelta por el mismo sitio. Una mañana para ir calentando las piernas de nuevo. Se nota la exigencia de ir en solitario y el calor que hace. Prometo volver para explorar un par de carreteras que tenían buena pinta. Antes de llegar al inicio del Puerto Zaldiaran me cruzo con el corredor del Camargo, y migo, Unai Marín. Cumplo el día con 60 kms. Datos de la salida: http://connect.garmin.com/activity/45435038
SALIDA SCV PEÑACERRADA, DOMINGO 22
Domingo, día de salida con la sociedad, hoy toca ruta corta con los dos grupos (A/B) juntos. Poca afluencia en la salida, entre ellos M.A, Pipe y Joe, además la mayoría ha optado por salir antes así que toca apechugar y tirar del grupo. En la subida a Zaldiaran Pitxi decide aumentar el ritmo y toca seguirle, vamos pillando compañeros y nos pegamos un buen calentón. Bajada alegre y en Ventas él decide apostar por "abandonarnos", un bañito tiene mejor pinta que lo que lo que nos queda por hacer a nosotros y encima con mucho calor... Nos reagrupamos otra vez y toca volver a tirar del grupo, esta vez con la compañía de Mariano. Seguimos pillando a gente adelantada, después de recorrer Bajauri, Lagrán, subida a Izki y dejarnos "caer" hasta Peñacerrada dónde llegamos destacados Mariano y yo. Justo después llega el Vecino en puestos de "podium" y poco a poco el resto. Un refrigerio bien merecido y luego la vuelta por Uzquiano muy tranquilita, incluso paramos en una fuente a rellenar los bidones y es que 36º bien lo merecían. Última subida con Mariano y el Duathlon Boy al Puerto Vitoria y bajada a la ciudad. Fin de trayecto (87 kms.) y despedida, hemos cumplido con una salida más de la sociedad.
P.D. Un veranito entretenido, con descanso y entreno a partes casi iguales, así da gusto, un poco de todo.

24 agosto, 2010

23 agosto, 2010

EL REGRESO

Llegó el día del regreso a la normalidad. La rutina comienza de nuevo. Durante los siguientes días iré actualizando el blog con todo lo sucedido este verano. La verdad, ha dado tiempo a descansar y a seguir entrenando. Próximamente fotos y crónicas.

04 agosto, 2010

GRUPETA MARTESINA: RITMITO (03/08/10)

Martes, día de entreno con la grupeta martesina. Hoy estamos Gorka, Jorge, Jose Ignacio y yo. He podido escaparme y asistir a la hora pactada. Con la comida en la boca comenzamos una sesión de entreno de los buenos. Nada de charleta, ruta prácticamente llana, a rodar a relevos. Ritmo intenso, me cuesta calentar pero a medida que van pasando los relevos me encuentro mejor, después de parar a por agua reanudamos la marcha dándolo todo hasta llegar a Vitoria. Los últimos kilómetros estiro las piernas hasta el límite, velocidad de crucero 50 km/hora, a tope, ritmito!! Ya he lanzado el sprint, me aparto y dejo al resto "disputar" jajaja... Miro los datos del Garmin y llegamos a Vitoria con una media de 33 km/hora, ahora a relajar los músculos pedaleando a ritmo suave hasta casa. Con este entreno de calidad doy por finiquitada la semana, hasta el finde no volveré a coger la flaca pero eso será ya en vacaciones y, qué casualidad, en una nueva marcha más jejeje...
Datos de la salida:
http://connect.garmin.com/activity/43009495
Os dejo las fotos de ayer y me despido hasta la vuelta, cuidaros y no entrenéis mucho jajaja!!!

P.D. Y eso que la idea era ir a soltar un poco las piernas después del palizón del finde...

03 agosto, 2010

FOTOS FINDE 31-1/08/10

Aquí van las instantáneas que he inmortalizado este pasado finde:

P.D. Ojo que alguna foto (2º foto fila de abajo) no es lo que parece!! Jejeje...

02 agosto, 2010

CRÓNICA FINDE 31-1/08/10

Fin de semana calentito, más el sábado que el domingo, que amaneció nublado, pero los dos calentando las piernas a base de bien:
SÁBADO DIA 31
Salida con la grupeta sabatina. Hoy toca "copiar" parte del recorrido de la "Beloki". Después de subir el Puerto Zaldiaran y calentar un poco las piernas nos dirigimos hacia la zona de Bernedo dónde empieza a tensarse un poco la cuerda. Rápidamente se hace el grupito de siempre de "escapados". Aquí mi objetivo es aguantar el ritmo lo mejor posible. Entre relevos y repechos llegamos a Sta. Cruz de Campezo dónde toca el avituallamiento. Tomar una Coca-Cola (por cierto, gracias Txetxu) y afrontar la subida hasta San Vicente de Arana para culminar en Sta. Teodosia. Aquí cada uno sube como puede. Este año he realizado varias veces esta subida y como siempre prefiero empezar tranquilo e ir aumentando el ritmo poco a poco, este planteamiento parece que sigue funcionando, remonto y acabo en buena posición. Sin respiro toca una pequeña bajada y de ahí hasta culminar Opacua para dirigirnos a Salvatierra. A estas alturas de la jornada quedamos tres compañeros por delante (Eduardo, Txetxu y yo) los mismos que llegaremos a Vitoria, tras atravesar Landa a todo tren, en un pelotón que se va formando con los grupos que vamos recogiendo a nuestro paso. Luego nos enteramos que nuestro grupo había decidido acortar y venir derechos a Vitoria por la antigua nacional.
Una mañana intensa para finalizar Julio, 140 kms, seguimos rozando la media de 30 por hora. Da igual si toca ruta llana o con puertos, la media no cambia, jejeje. Personalmente bien al principio y buena subida a Sta. Teodosia, el coco del día, por el contrario, hay que seguir mejorando la técnica en las bajadas y el fondo porque pasé un momento de bajón que, gracias a que un compañero tuvo un buen detalle conmigo, no fue a más, gracias amigo!!
Datos de la salida:
DOMINGO DÍA 1
Empezamos Agosto con una nueva salida más con la Vitoriana. El calorcito de ayer pasó a mejor vida y hoy toca nublado y amenaza lluvia. Al final sólo queda en amenaza la cosa. La ruta por la misma zona. Calentamos las piernas en la subida al Puerto de Azaceta dónde ya se rompe el grupo debido a un pinchazo de un compañero. A mi me toca comandar la subida del grupo principal a un ritmo bajito para que puedan enganchar los que han parado. La subida, por tanto, tranquila. Bajar el puerto hasta Sta. Cruz a buen ritmo y de ahí girar a la derecha para subir al Alto de la Población. En el comienzo del Puerto se rompe la disciplina del grupo y nos quedamos Cefe, el Pelucas (por eso de que es peluquero) y yo. Hacemos una subida bastante exigente coronando en la Aldea a un ritmo bastante rápido (no recuerdo haber subido tan rápido por aquí nunca) y llegando a la población de Bernedo, lugar del avituallamiento, poco después del dúo que nos precedía. Una barrita para recuperar fuerzas, firma y reanudamos la marcha. Jose Ignacio, Eduardo, Gorka y yo decidimos alargar el recorrido volviendo por la zona de Lagrán, Peñacerrada, Berantevilla y culminar con el Puerto Zaldiaran para acabar con otros 126 kms. a la buchaca.
El resúmen personal de esta jornada es parecido al del día anterior pero con las piernas más machacadas. Contento porque aguante muy bien la subida a todo trapo hasta la Aldea, lástima que los últimos treinta kilómetros de la ruta se me hicieron muy largos. El hombre del mazo vino a visitarme y esta vez para quedarse un buen rato. Hace tiempo que no subía Zaldiaran tan despacio jejeje... Me quedo con la sensación de que lo dí todo. Gracias a los compañeros de grupeta que me trajeron de vuelta. Entré en los relevos todo lo que pude, aunque tuviese la "suerte" de que me tocara varias veces justo el del repecho... ( es lo que tiene ser el novato del grupo, hay que ir aprendiendo poco a poco) y en la primera parte de la llegada al Puerto de Zaldiaran fui en la parte delantera del grupo. Había que probar dónde estaba el límite de las fuerzas y bien que lo probé hoy. Ahora toca descansar, todo este trabajo dará sus frutos más adelante, seguro.
Datos de la salida: