30 septiembre, 2009

TRUCOS PARA SER MEJOR CICLISTA

Hoy toca artículo de opinión. El elegido es uno aparecido en el blog de Gorka Cabañas. Se trata de consejos aportados por un ex-profesional. Ahí va:
Trucos de Jon Odriozola para ser mejor ciclista
Jon Odriozola Mugarza, nació en Oñati (Guipúzcoa), el 26 de diciembre de 1970. Ex-ciclista profesional español, desde el año 1995 hasta 2004 (diez temporadas, seis de ellas en el Banesto). Una vez retirado, fue director deportivo del equipo Orbea (filial de categoría Continental del Euskaltel-Euskadi) durante dos temporadas (2005 y 2006), pasando después a ser director deportivo del Euskaltel Euskadi (de UCI ProTour) por dos temporadas (2007 y 2008).
Desde tu experiencia al frente de equipos profesionales ¿Qué consejos nos puedes dar si queremos preparar una prueba cicloturista y acabar dignamente?
Primero y antes de nada unos
test médicos para comprobar nuestro estado de salud y eliminar cualquier contraindicación para realizar este tipo de esfuerzos, después hacemos una prueba de esfuerzo,obtenemos nuestros umbrales y en base sobre todo al umbral anaerobico preparamos los entrenamientos, dependiendo del tiempo que dispongamos realizariamos un plan de trabajo mas o menos exigente.
Nos puedes dar algunas pautas de entrenamiento: Entrenar con pulsómetro, series cuestas…
La importancia del pulsómetro . El pulsometro siempre te puede ayudar,sabiendo tu umbral anaerobico, a controlar las intensidades de trabajo. Distribuyendo el trabajo por ciclos, empezando por semanas. Ejemplo. Durante la primera semana hacemos en tres dias salidas largas a intensidades pequeñas, un dia de esprines cortos, otro dia de series en llano de media hora a una intensidad media , otro dia con series en subida y un dia de descanso. Vamos aumentando las intensidades y alargando el kilometraje cada semana y la quinta semana hacemos un trabajo de recuperacion y mantenimiento con salidas suaves de pocas horas.
Si nuestro reto son 200 kilómetros cómo distribuirías los entrenamientos a 5 meses vista del reto.
Teniendo en cuenta el Plan de trabajo General antes explicado y muy a groso modo:
1ª semana:MARTES: Fondo a una intensidad baja.MIERCOLES: Poco kilometraje y series cortas en llano.JUEVES:FondoVIERNES:Series en cuesta al umbral sin pasar del umbral anaerobico.SABADO: poco volumen y tranquiloDOMINGO: fondo con puertos algo mas intensoLUNES: DESCANSO
Iriamos aumentando intensidades cada semana y al finalizar el mes hariamos algun test individual para comprobar la mejoria.
De todas formas recordar que es un plan muy general y cada uno debe adecuarse a sus posibilidades de tiempo, ganas etc..y saber que cualquier preparador especifico puede hacerle un seguimiento mucho mas conciso y fiable.
Algunos consejos sobre la alimentación durante la preparación
La
alimentacion en general debe ser rica en hidratos (pasta,arroz…) pero sobre todo el dia anterior, donde la cena tiene que ser fuerte con un buen plato de pasta,pechuga de segundo y yogures de postre. Esta cena es la verdadera gasolina para la prueba.
Consejos de alimentación el día de la prueba
Durante la prueba es conveniente comer
barritas energeticas , panecillos de jamon, pastelitos y alimentos especficos para este tipo de esfuerzos e ir comiendo muy amenudo y no esperar a tener hambre , entonces es demasiado tarde.
La hidratación durante la prueba
Muy
necesario beber pero poco a poco y muy seguido , aunque haga mucho calor no beber grandes cantidades de golpe.
Desarrollos para nuestra bicicleta
Cada uno debe adecuar el desarrollo a sus capacidades pero en general es recomendable llevar un plato 52×39 y el piñon 25 y si es posible mayor. Cuanto mayor piñon tengamos tendremos mas opciones de ahorrar fuerzas si estamos bien o de recuperar mejor cuando estamos muy fatigados.
¿Qué importancia tiene la cabeza (psicología) a la hora de afrontar este tipo de retos? por ejemplo si nos encontramos en plena Quebrantahuesos 2010
Imprescindible confiar en la fortaleza de cada uno .Animarse en los momentos de debilidad y no tener mucha euforia cuando estamos bien. Tambien es importante realizar mentalmente el recorrido durante la noche y estar prevenido ante posibles dificultades.
¿Cualquiera está capacitado para acabar una QH si empezamos a entrenar hoy mismo?
Si no tiene niguna contraindicacion medica y es constante en su plan de entrenamiento, lo unico que debe hacer es adecuar su ritmo a la prueba y no acelerarse para seguir a la gente mejor preparada.
P.D. Ahora toca ponerse las pilas en invierno y plasmar estar ideas con la práctica.

29 septiembre, 2009

MANCEBO CAMPEÓN ESPAÑA BTT POWERBAR

Otro triunfo para mi paisano, esta vez en su disciplina alternativa, el mountain bike. Aquí tenéis la noticia aparecida en Marca:
"El profesional de carretera Francisco Mancebo (Rock&Racing) y la ‘biker’ Anna Villar (Massi) se han proclamado vencedores del PowerBar Campeonato de España BTT Maratón Massi 2009, celebrado este domingo en Córdoba, en el recorrido del tradicional Maratón MTB Brimz Guzmán el Bueno.
Cerca de 1700 corredores se daban cita para recorrer los cerca de 85 kilómetros de la carrera, en un día soleado y moderadamente caluroso que acompañaría a los corredores por el circuito donde numerosos aficionados y personal de la organización les esperaban para animarles en esta dura prueba.
La salida lanzada de los corredores por las calles de Córdoba no ha sido excusa para que ya desde el principio Mancebo (Rock Racing), Marc Trayter (Northwave) y Adolfo Garcia (Dr. Bike Granada) hayan encabezado la prueba, seguidos por otro grupo formado por Juan Pedro Trujillo, Sergio Mantecon (ambos de Cemelorca-Trek) e Israel Núñez (Massi), que se han ido quedando descolgados del grupo de cabeza. Esta difererencia se ha ido aumentando y consolidando durante los 85 kilometros. En el grupo de cabeza, era Adolfo García el primero en quedar un poco rezagado mientras Trayter aguantaba el ritmo de Mancebo hasta a falta de 4 kilómetros que Mancebo ha pegado un tirón y se ha ido, cruzando la meta en solitario y desquitándose de la caída del año pasado en Corro d’Amunt que le relegó del podio.
Los otros favoritos de la prueba se han posicionado en el top 10 del Campeonato, como Núñez, cuarto, Trujillo, quinto, Mantecón, sexto o Alejandro Díaz de la Peña, que recién casado este sábado ocupaba la séptima posición.
En féminas Anna Villar (Massi) no ha tenido rival y se ha posicionado entre los primeros puestos desde el inicio de la carrera, entrando a meta a poco más de 40 minutos del campeón, en la trigésima posición scratch, repitiendo su triunfo del año pasado. En segunda posición, a 36' de Villar ha entrado Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek). La tercera plaza de este Campeonato ha sido para Natalia Benitez (Antequera Golf), que ha entrado 14' después de Santanyes.
Los integrantes de los distintos podios por categoría han sido:
Élite: 1-Francisco Mancebo- Rock Racing2-Marc Trayter- Nothwave3-Adolfo García- Dr Bike Granada
Sub-23: 1- Javier Jurado -Racing Bike2- Daniel Garcia- Kanina Bikes3- Jorge Cantalicio- Comunidad de Madrid
Master-30: 1- Emilio José Castilla- Dr Bike Granada2-Salvador Ayala- Cemelorca Trek3-Juan carlos Romero- Matricor Agece
Master-40: 1-José Julián Barón- Dr Bike Granada2- Manuel Rojo- Dr Bike Granada3- Javier Puente- CDC León-Robles
Master-50: 1- Juan Luis Llamas- CDC Leon-Robles2- Antonio Perez- Dr Bike Granada3- Carlos Pajon- Alimañas BTT
Seniors: 1- Jacobo Feijoo- Los Jululus2- Manuel Jesus Martinez- Ciclos Luna3- Israel Chica- Comunidad de Madrid
Féminas Élite: 1- Anna Villar- Massi2- Sandra Santanyes- Cemelorca Trek3- Natalia Benitez - Antequera Golf""

28 septiembre, 2009

FOTOS SALIDA SCV: LAGRÁN 27/09/09

Ayer domingo tocaba etapa de la sociedad con control de firmas en Lagrán. Estas son las fotos que saqué de la jornada:

FOTOS GRUPETA SABATINA 19/09/09

El sábado pasado tocó salida con la grupeta sabatina de la Rotonda de América Latina. A pesar de que salió un día lluvioso a primera hora luego despejó y fue una jornada tranquila, etapa llana en su mayoría y un recorrido de 103 kms.
Buen ambiente en esta grupeta así que a partir de ahora intentaremos quedar más veces con ellos.
P.D. A parte de estar en el bar también hicimos algo de ejercicio eh?? Jejeje...

25 septiembre, 2009

AGENDA FINDE 26-27/09/09

Como podréis imaginaros, a partir de ahora, la agenda se aprieta un poquito por falta de tiempo así que de momento este finde mis planes son salir con la sociedad el domingo y el sábado aprovechar para recuperar un poco de sueño, si me dejan... jejeje.
Por el tiempo no preocuparse, toca niebla por la mañana y despejado al mediodía, sobre los 23 grados o así. Aprovechad lo que queda de temporada porque va quedando ya poco.
Dicen que el Otoño se prevee más seco de lo normal así que con un poco de suerte, si saco tiempo, intentaré seguir saliendo los fines de semana en bici.
Ya veremos cómo se da la cosa pero de momento el domingo saldremos a sudar un poquito.
Previsiones:

24 septiembre, 2009

EL MILAGRO DE LA VIDA

Como habréis comprobado estos días no he podido actualizar el blog, algunos ya lo sabéis y otros os lo imaginaréis pero para los que no lo sepan acabo de ser "papa" y este tema, como he podido comprobar, requiere mucha dedicación.
Espero poder ir contando aquí también todas las peripecias de mi familia, porque ahora sí, ya somos tres en casa!!
P.D. Espero que cuando sea mayor le guste la bici jejeje...

18 septiembre, 2009

AGENDA FINDE 18-19/09/09

Ya empezamos con el mal tiempo. Ayer llovió, hoy también y durante el finde hay posibilidades así que volvemos al festival de la incertidumbre... Con lo bien que hemos estado saliendo en veranito ahora como que da un poco de pereza mojarse jejeje...
Con este panorama lo único que puedo hacer es poneros las previsiones que he visto por ahí y, si hay suerte, intentaremos hacer la salida del domingo de la SCV:
P.D. Ya podéis ir desempolvando el rodillo que habrá que empezar a usarlo en breve.

17 septiembre, 2009

PRIMERAS NOTICIAS QH 2010

No hemos acabado la temporada y los de la QH ya están con la edición del año que viene, aquí tenéis las últimas noticias referentes a las inscripciones:
Preparadas las preinscripciones de la Quebrantahuesos 2010:
Para evitar los problemas de años anteriores, en noviembre se abrirá la inscripción previa y en diciembre se confirmarán los participantes
La lista de espera de la Quebrantahuesos
La Quebrantahuesos, que en el 2010 celebrara su vigésima edición., empieza a rodar. La fecha ya está fijada, será el sábado 19 de Junio. El proceso de inscripciones cambia con respecto a años anteriores y en líneas generales se resume en:
- Se realizará en dos fases, inicialmente será necesario realizar una preinscripción.
A cada preinscrito se le asignará un número que podrá ser consultado en la Web.
De manera automática, se comprobará que solo se realice una preinscripción por persona
- Si los preinscritos superan la cantidad de plazas disponibles a adjudicar, entre ellos se realizará un sorteo.
- Se permitirá la preinscripción por grupos de hasta 5 personas, garantizando que caso de que uno de ellos obtenga plaza, la tendrán todos los demás del grupo.
- Se comunicará a cada uno de los afortunados con plaza las claves necesarias para realizar la inscripción definitiva, confirmándola con el pago on-line correspondiente.
-Los datos de la preinscripción son nominales y por lo tanto la inscripción definitiva sólo podrá hacerse para la persona que realizo la preinscripción, no son posibles las sustituciones, no admite cambios ni son transferibles a otras personas
- Todo ello sólo se podrá realizar a través de la pagina Web http://www.quebrantahuesos.com/. Y las comunicaciones serán siempre por correo electrónico.
- Con el fin de facilitar la posibilidad de reservar alojamiento, todo el proceso se adelanta, las preinscripciones se iniciarán en el mes de Noviembre y el sorteo será antes de final de año. Así pues habrá tiempo suficiente y no serán necesarias las urgencias o prisas para realizar la preinscripción.
- Los participantes más fieles con la Quebrantahuesos, que acumulen 15 o más participaciones, tendrán asegurada su participación pues dispondrán de una reserva de plaza.
- Las plazas no confirmadas con el correspondiente pago en los plazos indicados, serán adjudicadas de acuerdo con la lista de preinscritos, de manera correlativa empezando por el primer reserva que será el siguiente al ultimo en obtener plaza
- Con suficiente antelación se informará en detalle del proceso, a través de medios de comunicación y por correo electrónico a los participantes en anteriores ediciones de la Quebrantahuesos.
P.D. Ya está liada la QH 2010, esperemos que este nuevo proceso funcione mejor esta vez...

16 septiembre, 2009

LA S.C. FORONDA-MICHELIN EN PORTUGAL

Ya están de vuelta a Vitoria los integrantes del equipo ciclista del Foronda-Michelín después de estar unos días en Portugal disputando algunas pruebas. El Enfermero nos envía fotos de esas jornadas en la que parece que han sufrido y disfrutado a partes iguales. Aquí tenéis al futuro del ciclismo alavés:

P.D. Gracias por las fotos David.

FOTOS STA. CRUZ CAMPEZO (13/09/09)

Estas son las fotos de la salida del domingo pasado. Cada día se anima más gente a posar, al final acabaremos haciendo un calendario...
P.D. Algún día aprenderé a sacar buenas fotos?? Espero que si, jajaja...

15 septiembre, 2009

SALIDA STA. CRUZ CAMPEZO (13/09/09)

Este domingo tocaba salida a Sta. Cruz de Campezo. El día fresquito, el verano está casi en las últimas. Lo normal es que el ritmo fuese tranquilo al principio y así fue. Hasta el comienzo del primer puerto del día, Opacua, todos juntos y a partir de aquí cada uno a subir a su ritmo. Personalmente hice una buena subida, disputando arriba con Blanco que me cedió el paso amablemente en el "mini-sprint". Subiendo a buen ritmo conseguí enlazar con la cabeza del grupo y de ahí "escapada" hasta el control de firmas. Fui entrando a relevos hasta que, llegando a la bajada de la zona de Sabando, me quedé descolgado. Ni me gusta arriesgar bajando ni soy muy bueno en esta especialidad, la verdad. Además, como dice un compañero de la sociedad, pesar un poco más me ayudaría. Así que, con este panorama, los últimos kilómetros los hice sólo hasta el lugar del almuerzo. Ahí tocaba esperar al resto de compañeros que iban llegando en grupos reducidos. Tomar un refrigerio y vuelta a por el segundo puerto del día, Azaceta, que por su versión más light subimos tranquilamente. Fui en la parte delantera del pelotón hasta el último kilómetro en el que se prendió la llama de los ataques para dar caza a los "fugados". Arriba nos reagrupamos y nos dejamos caer para volver a Vitoria a ritmo sosegado disfrutando de los últimos rayos del mediodía.
En definitiva, 106 kilómetros tranquilos en su primera parte, trepidantes en la subida, a relevos hasta el control de firmas y vuelta de nuevo a Vitoria a ritmo de charleta.
P.D. Pesaba mucho el hecho de que el día anterior la mayoría de la gente había hecho La Blan y es normal que la gente se lo quisiese tomar con calma, yo también lo hubiera hecho. Eso sí, hay gente que tiene cuerda para rato y a pesar de todo siguen con fuerza. No se cansan!! Se nota que la gente entrena mucho.

MÁS FOTOS LA BLAN 09

Y ya que hemos cogido carrerilla, después de poneros las fotos que me quedaban del verano, ahora toca alguna más de La Blan 09. El Pipe me da que gastó bastantes carretes de fotos este día, jejeje...

MÁS FOTOS CARLOS SASTRE 09

Aunque ya casi hemos dado la bienvenida al Otoño yo todavía guardo algunas fotos del verano. Para muestra un botón, aquí os dejo las últimas que me quedaban de la Marcha Carlos Sastre de este año:

14 septiembre, 2009

FOTOS LA BLAN 09

Gracias a mi corresponsal gráfico, Pipe, hoy os puedo mostrar algunas instantáneas de La Blan 09, marcha organizada por la SCV y celebrada este sábado pasado:
P.D. Todavía hay más fotos así que pondré una segunda tanda en breve.

11 septiembre, 2009

AGENDA FINDE 12-13/09/09

Ayer tocó ir a rodar un poco por la zona de Nanclares. Viento de cara a la ida y viento de culo a la vuelta. No tenía mucho tiempo así que al final hice 35 kilómetros suaves para estirar las piernas y subí algún repechillo para calentarme un poco. Será esto a lo que llaman descanso activo?

Hoy viernes descansaré y en cuanto al soleado finde que nos espera deciros que el plan es intentar hacer la salida de la SCV el domingo.

10 septiembre, 2009

COPA DE ESPAÑA RFEC 09

Ya tenemos los resultados de la Copa de España de Cicloturismo. El campeón de la Copa España 2009 es nuestro compañero de grupeta M.A.
Enhorabuena máquina!!
Aquí tenéis el listado oficial:
Además os informamos que la Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC está preparando para 2010 la 1ª Vuelta a España de Cicloturismo y un viaje organizado a los Dolomitas para la temporada estival.

09 septiembre, 2009

LLANEANDO 09/09/09

El verano está viviendo su segunda juventud en Vitoria así que hay que aprovechar. Hoy tocaba llanear y el recorrido elegido ha sido: Landa, Narbaiza, Salvatierra, Alegría, Zurbano y llegada a Vitoria. Una zona tranquila, buen tiempo y 82 kilómetros. Una jornada perfecta para estirar las piernas.
El día ha comenzado bien y ha acabado mejor, el cartero me ha traído un regalo procedente de Berriz. Todo un detalle de mi amigo Urko, gracias campeón.


www.hiribike.com

CRONICA LARRAU 09 BY OSKAR PEQUE

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la crónica de la Marcha Larrau-Larrau 2009 contada a través de las palabras de nuestro sufridor compañero Oscar el Peque. El ha sido el único de la grupeta que ha realizado esta marcha este año. Se atrevió a embarcarse en este reto y lo culminó con éxito. Ahí va su historia:
"El viernes partimos hacia Isaba (yo con un amigo organizador de la prueba) a eso de las 5 de la tarde, sin Manu por problemas laborales que se junto con nosotros a la noche en Isaba tras una mala tarde de trabajo de viernes. A su llegada preparamos la cena, buen plato de pasta, comentamos la estrategia (fue breve, acabar era suficiente) y a dormir que el sábado se acercaba un duro día de subidas y bajadas. Nos levantamos a las 7:30 desayunar, vestirse de romano y a la salida, allí última comprobación de monturas e inflado de ruedas que estaban un poco flojas, vemos la salida de la prueba larga y nos posicionamos en la salida para la corta.Hay muy buen ambiente y se sale bastante tranquilos camino del primer puerto, nos juntamos a un grupo del club organizador, que son los que mejor saben como es la marcha y donde hay que guardar; saludamos a unos amigos de la organización (Adi) y a un compañero de la vitoriana (Iñaki) e iniciamos con ellos la ascensión; enseguida pierdo unos metros respecto a Manu y ahí voy manteniéndoles más o menos con la vista. En los ultimos kilómetros del puerto me reconoce un compañero cicloturista de la quedada "patatera" (creo que llevaba maillot de Oiarzun, corrígeme si me equivoco) de la semana pasada que me saludo y con él termino de charleta la subida al puerto, allí encuentro a Manu parado en el avituallamiento y sin detenerme continuo carretera abajo. Me da alcance y descendemos el puerto con precaución. Tras un tramos de llano que afrontamos con calma llegamos a la primera rampa de Larrau, comenzamos poco a poco y enseguida (2km muy duros) llegamos al avituallamiento liquido de Larra, no tenía intención de parar pero veo que el agua escasea y por altimetrías que he visto se que aun queda lo peor. Relleno el bote y a por los 8 km siguientes. Me pasa Beloki que va de charleta a ritmo tranquilo, aguanto con él el primer km, pero para mi su ritmo tranquilo es demasiado.No soy escalador así que sufrir toca, tirando de riñón y levantándome de cuando en cuando para descansar la espalda voy pasando los kms. y comienzan a pasarme los primeros de la A, antes del avituallamiento casi a final de puerto paro a comer algo y rellenar bidones, noto que tengo las piernas duras duras como pocas veces me ha pasado, no he conseguido alcanzar a Manu de modo que ya se que lo que queda lo haré solo. Tras una zona de descanso quedan los dos últimos kilometros donde siguen pasan dome ciclistas del circuito, entre ellos un forero que va como una moto (Klyde), yo con subir tenía suficiente. Culmino las ultimas eses reviradas de Larrau y llego arriba echo polvo, pero satisfecho por la hazaña conseguida. Inicio el descenso con calma, ya no tengo ninguna prisa y continuan pasándome, antes de llegar a Isaba aun hay que subir el Alto de Laza, lo subo a ritmo suave y tras llegar arriba ya solo queda llegar a Isaba.Antes de llegar me adelanta un grupo a toda pastilla en el que va Indurain y tras 5:30 sobre la bici vuelvo a Isaba. Media de 18,5 aprox. y diploma de plata. Esta claro que esta prueba no es para rodadores, no hay llano, o estas subiendo o estas bajando. Es una prueba muy bonita y dura. Habrá que volver, aunque tendré que mejorar bastante subiendo para evitar tanto sufrimiento."
P.D. Oskar, desde aquí te damos la enhorabuena y las gracias por mandarnos tu crónica.

08 septiembre, 2009

UNA DE FURTIVEO

Después de leer la crónica que me ha enviado Oscar el Peque de su periplo por la marcha Larrau me han entrado ganas de sufrir un poquito yo también y, aprovechando los últimos rayos de sol del verano, he ido a dar una vuelta hasta el pantano, Arlabán, Mondragón y vuelta por el "repechito" de Salinas de Léniz.

En un rato me he hecho 65 kilómetrillos y he sudado de lo lindo pero seguro que nada comparado con hacer la Larrau. Mañana os pongo la crónica de esta marcha escrita por Oscar el Peque.

07 septiembre, 2009

SALIDA SCV: CASTAÑARES 06/09/09

El esfuerzo a veces se ve recompensado y esta ha sido una de las veces. Os cuento:
La mañana fresquita, dentro de poco volverá el pirata a nuestros armarios, paso lista visual y certifico la presencia de bastantes compañeros en el día de hoy.
El destino es Castañares y la velocidad prevista, en una etapa llana como esta, la típica, o sea, alta. Durante los primeros kilómetros me sitúo en la parte delantera del pelotón, eso me salva de la montonera que se produce antes de llegar a Villodas. Un frenazo brusco y el asfalto mojado son los principales sospechosos. Nos detenemos, revisamos a la tropa, no hay bajas, reanudamos la marcha.
A partir de aquí se acelera la marcha, participo de ello e incluso en un breve espacio de tiempo tiro del grupo. Al llegar a los primeros repechos de la antigua nacional comienza la primera escapada que es neutralizada con celeridad pero en la segunda intentona, en la zona de las Conchas de Haro, se hace la escapada buena del día.
Con un calentón considerable consigo colarme en la fuga y junto con mis intrépidos acompañantes navego por las tierras riojanas a toda velocidad. A la entrada de Haro sufro para aguantar en el grupo de los escapados pero consigo mantenerme dentro, es cuestión de apretar los dientes. De ahí hasta Casalarreina a relevos, yo no puedo colaborar mucho así que me conformo con pasar una vez y el resto aguantar hasta Castañares dónde a escasos kilómetros de la llegada nos alcanza el grupo perseguidor. Todos juntos saboreamos el descanso y la Coca-Cola que nos ofrece el control de firmas para acto seguido volver a Vitoria a un ritmo más relajado.
Es momento de charlar y comentar la jugada de la primera parte de la etapa, ha sido intensa.
La etapa de hoy acaba en alto así que nos jugaremos los puntos en el Puerto de Zaldiaran y es por eso que en Treviño ya comienza a acelerarse el ritmo de nuevo. El mini-pelotón empieza a perder unidades a medida que comienzan las primeras rampas, aguanto el ritmo, varios ataques, sprint final, se acaba la jornada, ha sido un final feliz. Ahora a dejarse caer hasta Vitoria, recuperar el aliento y despedirnos de los compañeros.
Otro día que se acaba, 120 kilómetros para la buchaca, qué más se puede pedir...

FOTOS SCV: KAMPAZAR-CASTAÑARES

Por fin he podido arañar un poco de tiempo y subir las fotos que tenía pendiente de las salidas de la SCV. Aquí os dejo unas cuantas intantáneas, como podréis ver, aunque sufrimos durante cada etapa, nos lo pasamos realmente bien:
ALTO DE KAMPAZAR (30/08/09)
CASTAÑARES (06/09/09)