31 marzo, 2008

LIX GRAN PREMIO LLODIO (ALAVA)

Ya sabeis que en esta página vamos a intentar seguir la trayectoria del ciclista de Navaluenga, Paco Mancebo. Hay que apoyar a los paisanos y desde aquí intentaremos contaros todas sus andanzas.
En esta primera ocasión hablaremos de este domingo día 30 de Marzo cuando tuvo lugar, en territorio alavés, la 59ª Carrera Int. Ciclista de Llodio. La carrera contó, como hemos dicho, con la participación de nuestro corredor abulense entrando a meta en puestos cabeceros. La lluvia fue la gran protagonista de la matinal ciclista, provocando algunas caídas de corredores, como la sufrida por el, al final vencedor, Héctor Guerra y las principales dificultades orográficas de la carrera fueron las dos ascensiones a los Altos de Malkuartu y Gáratese.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
1. Héctor Guerra (ESP/Liberty Seguros) 4:11:57. 2. José Joaquín Rojas (ESP/Caisse D´Epargne) a 1:01. 3. Aitor Galdós (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 4. Koldo Fernández de Larrea (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 5. Pablo Urtasun (ESP/Liberty Seguros) m.t. 6. Dioni Galparsoro (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t. 7. David De la Fuente (ESP/Saunier Duval-Scott) m.t. 8. Enrique Salgueiro (ESP/Extremadura-Spiuk) m.t. 9. Francisco Mancebo (ESP/Fercase-Rota Dos Moveis) m.t. 10. Koldo Gil (ESP/Liberty Seguros) m.t.
En resúmen, hemos podido comprobar que va fino nuestro corredor, esperamos pronto nuevas noticias suyas.

27 marzo, 2008

MANUAL DE SALIDAS EN BICI

Toda salida en bici que se precie tiene que tener tres condicionantes imprescindibles:
  1. La climatología. Es muy importante que haga buen tiempo, no suele molar mucho mojarse.

  2. La compañía. En grupeta siempre es más divertido salir, se hace duro el tema de salir solo.

  3. Las fotos. Hombre, encima de que uno se pega la pechada padre nunca está de más tener unas fotos de las vistas.

Luego hay otros condicionantes que ayudan como: no tener averías mecánicas importantes, una buena ruta... en resúmen los detalles que le molan a cada uno.

Hablando de fotos, ahí van unas cuantas para que las comenteis.

P.D. Espero que me mandeis nuevo material fotográfico de vuestras salidas. Gustosamente las subiré a la página.







Heredia, Legutiano...






RELATO: SEMANA SANTA & BICI







Este fin de semana "largo" viene muy bien para aprovechar y salir con la bici. Si encima la climatología respeta, mucho mejor. Este año tocaba explorar territorio "virgen" con la BTT. Aunque llevo toda la vida yendo a Navaluenga, nunca hasta ahora había llevado la "burra". Como he dicho el tiempo acompañó dos días y esos fueron los que salimos. Y digo salimos por que como siempre, cuando toca BTT, hay que hablar de la grupeta familiar. Allí, en Navaluenga, nos presentamos los tres integrantes: Peter, Deivi y el Dandy (o sea yo).

Las salidas diremos que fueron cortas en kilometraje pero intensas en dureza. Por la Sierra de Gredos era de esperar que hubieses rampas y sí las hubo interminables, de hecho el segundo día tuvimos que abortar porque el tiempo se echaba encima. Concluiremos la "exploración" en el verano cuando regresemos...

P.D. Si quieres saber más de ciclismo en Navaluenga teclea http://www.navaluengamtb.com/

14 marzo, 2008

CSC, OTRO ADIOS

Ya es oficial. La empresa norteamericana dejará el patrocinio del equipo ciclista del mismo nombre a final de esta temporada. Era un rumor que se venía escuchando los últimos años. Una pena. Tras nueve años, y con el escándalo de dopaje relacionado con su director Riis, se pone fin a una de las escuadras más regulares del panorama internacional.
La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Qué va a pasar ahora con Carlos Sastre? A partir de ahora comenzarán las especulaciones sobre su próximo destino. La mayoría de equipos punteros seguro que aprovecharán la ocasión de contar entre sus filas a un corredor del potencial del abulense. Se abren las apuestas...

13 marzo, 2008

TIENDAS EN INTERNET

De un tiempo para acá están proliferando en la red numerosas páginas donde puedes comprar todo tipo de productos relacionados con el ciclismo. En estas tiendas virtuales puedes encontrar productos que en la mayoría de ocasiones no venden en las tiendas de tu ciudad. A continuación te damos algunas direcciones de interés. Echad un vistazo!!

04 marzo, 2008

OPEN MASSI

En la prueba celebrada este pasado domingo día 2 de Mayo, nuestro corredor abulense Paco Mancebo quedó en 12º lugar. En la clasificación general se encuentra en el puesto 20º y opta a estar en el Top Ten en pocas carreras.
Como venimos diciendo en días anteriores, el MTB está siendo la mejor manera de entrenar en invierno para la temporada de carretera que ya se va acercando...